REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL CAM Y MIEMBROS DE LA FURP

 

Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó junto al subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Agustín Barrera Palou y la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Érica Brunotto, de un encuentro con autoridades del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y miembros de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

La consejera Ana Salvatelli,  de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicó que el motivo de la visita a Tucumán, es en función de un convenio por el cual “visitamos distintas provincias para conocer las realidades de sus poderes judiciales. Entonces, en esta oportunidad nos reunimos con la ministra de Gobierno y Justicia (…de Tucumán) para conocer las formas de articulación entre el Ejecutivo y el poder Judicial, para conocer las iniciativas en materia de política judicial".

"Fue interesante conocer la experiencia de Tucumán porque hay un montón de políticas desarrolladas desde el ministerio de gobierno y justicia, desde la secretaría de DDHH y justicia; y es muy importante brindar respuestas a la ciudadanía, así que es interesante conocer los distintos programas y eventualmente quedar vinculados para compartir esas experiencias", puntualizó la consejera.

Por su parte, tras la reunión, la secretaria de Derechos Humanos y Justicia de Tucumán Erica Brunotto estableció: "en la reunión con los integrantes del CAM de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con  FURP pudimos hablar de y hacer intercambios sobre qué podemos hacer, desde el área de políticas públicas de justicia de la Secretaría de Justicia, con el ministerio de Gobierno y Justicia".

Además, explicó que el convenio que firmó la FURP con el CAM de la Ciudad de Buenos Aires "tiene que ver con el trabajo que ellos están haciendo, visitando diferentes provincias para ver cómo funcionan tanto los CAM como las diferentes áreas vinculadas a la justicia del poder judicial, pero también con las áreas que abordan justicia en los Ejecutivos, como en el caso nuestro. Entonces, a pedido del gobernador y de la ministra de gobierno y justicia, hemos tenido esta reunión para avanzar en la articulación conjunta".

"Ha sido una reunión muy productiva de avances, coordinación en intercambios en lo que son mejoras que podemos hacer en compartir una mirada federal, fundamentalmente, de las que son políticas públicas de justicia y los poderes judiciales de todo el país. Hemos quedado en poder continuar con estos intercambios, les interesó muchas de las cuestiones que venimos trabajando, cómo la relación del Ejecutivo Provincial con el MPF, el MPD y el poder Judicial de la provincia, teniendo en claro que todos somos parte de los problemas, y de allí, trabajar para que todos seamos parte de la solución", puntualizó la secretaria de Érica Brunotto.

Sobre el convenio  la consejera Ana Salvatelli,  de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó que "es un convenio entre el CAM y la FURP, hacemos estas visitas para conocer la integración de los poderes judiciales, Cortes Capitales y Consejos de la Magistratura, cómo se distribuye la infraestructura de los poderes judiciales, los juzgados y de esa manera, intercámbianos experiencias a lo largo del país dando también a conocer la realidad del poder judicial de CABA".

En la reunión, stuvieron presentes, Francisco Quintana, presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y becario FURP; María Victoria Ricápito, secretaria Letrada de la oficina de enlace del Consejo de la Magistratura de la CABA con el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la Rep. Argentina; Ana Salvatelli, consejera del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Bs. As; Laura Perugini, jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo del Poder Judicial de la CABA; Emilio Cappuccio, defensor ante la Cámara de Apelaciones en lo PCyF del Ministerio Público de la Defensa de la CABA; Carlos Rolero Santurian, presidente del Colegio de Magistrados, integrante del Ministerio Público y funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - fiscal Penal de la CABA; Noris B. Pignata, asesora Tutelar ante la Cámara de Apelaciones del fuero PCyF del Ministerio Público Tutelar de la CABA; Luciano Rinaldi, secretario de la Comisión de Selección de Magistrados y funcionario del Poder Judicial de la CABA; Javier Wajntraub, funcionario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires – especialista en Derechos del Consumidor; Gabriela Zangaro, jueza en lo PCyF de la Ciudad de Buenos Aires; Néstor Maragliano, fiscal en lo PCyF de la Ciudad de Buenos Aires; y Eduardo Stafforini, miembro del Comité Ejecutivo de la FURP.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI