QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DE LA COMISARÍA SECCIONAL 11

La flamante comisaría es un paso más en el camino hacia una provincia más segura y un Estado más presente en la vida de la comunidad.


En línea con su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participaron de la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría Seccional 11 Unidad Regional Capital (URC). La obra forma parte del plan estratégico y fortalecimiento de las políticas de seguridad ejecutado por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Seguridad y la actual gestión del comando superior.

La nueva comisaría es una obra moderna, segura, iluminada y ventilada, acorde a las exigencias actuales en materia de seguridad y atención al público. Además, el espacio implicó una importante inversión, incluyendo el mobiliario y equipamiento necesario para el correcto funcionamiento de la dependencia.

Entre las autoridades presentes estuvieron la diputada nacional Rossana Chahla; los ministros Eugenio Agüero Gamboa, de Seguridad; Fabián Soria, de Obras Públicas y Luis Medina Ruiz, de Salud; el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Gómez; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas. Del mismo modo, participaron el director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros y la secretaria y subsecretario de Obras Públicas, Cristina Boscarino y Fernando Baratelli. 

En su discurso, el gobernador destacó la importancia de contar con una infraestructura adecuada para la operatividad de la seguridad y la atención a la comunidad. "Esto significa un Estado presente, para prevenir y erradicar los delitos y a su vez, acercar a los vecinos esta unidad de orden público, para optimizar el servicio a la comunidad", afirmó Manzur.



La comisaría 11 incluye una nueva sala de guardia equipada con moderna tecnología, vestuarios para oficiales y suboficiales de la fuerza y nuevos sanitarios. Además, se realizaron tareas de refacciones edilicias, trabajo de pintura, mantenimiento y reparación.

Con esta obra, el Gobierno de la Provincia de Tucumán ratifica su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y la mejora de las instalaciones edilicias de las dependencias policiales. 

Manzur declaró ante la prensa: “seguimos invirtiendo en materia de seguridad. Esta comisaría es la más grande que hay en la Capital. Casi 600 m2 para brindar respuesta a los ciudadanos y abarca un área de responsabilidad de 12 mil personas. Con todo el equipamiento y tecnología, dependencias para que trabaje el personal especializado, así como también abogados y personas que lo requieran; salas de reuniones para poder recibir a vecinos e incorporación de recursos humanos”.

A su vez, dijo: “Un gran trabajo que viene haciendo el doctor Eugenio Agüero Gamboa, el jefe de Policía, un hombre respetado dentro de la fuerza que viene realizando una tarea encomiable. Una obra de infraestructura que va a impulsar la prestación de servicio que requieren los vecinos”.

Asimismo declaró: “Analizamos con el Vicegobernador y los ministros que en Tucumán se van reparando, refaccionado y haciendo a nuevas más de 32 comisarías en Capital y el interior. A esto hay que sumar lo que se viene haciendo en los servicios penitenciarios, más una cárcel nueva en Benjamín Paz. La inversión en seguridad es muy importante. Esto se tiene que ir integrando a la incorporación de personal y equipamiento”.



Por otro lado dijo que la doctora Chahla “viene desarrollando una propuesta integral en materia de seguridad que se va a sumar a lo que viene haciendo la Policía de Tucumán en la Capital”.

Asimismo, manifestó: “Esto es planificación y decisión política. Quiero destacar la gestión de Osvaldo jaldo de realizar inversiones de estas características que van a impactar positivamente en toda la sociedad”.

Por su parte el vicegobernador Jaldo destacó: “Esto que estamos viendo es la política que hemos fijado con el gobernador, Juan Manzur, en materia de seguridad, que se concentra en construir comisarías nuevas, recuperar algunas que no estaban en buen estado y refaccionar otras. No sólo en San Miguel de Tucumán sino también en el interior”.

En esa línea, Jaldo remarcó que la Comisaría 11 “tiene un área de influencia de 12.000 familias, lo que la hace ser una de las más importantes de San Miguel de Tucumán”, y añadió que, además de la construcción del nuevo edificio, “se sumará más personal”.

Por otra parte, el Vicegobernador recordó que después de 100 años el Gobierno de la Provincia inició la construcción de una nueva cárcel, ubicada en Benjamín Paz. “La penitenciaria tiene un avance de aproximadamente un 50 por ciento y tendrá 1.200 plazas para alojar a aquellos que delinquen, que incumplen con la ley”

“Tenemos una política de seguridad coherente, de tal manera que vamos avanzando contra quienes son juzgados por el Poder Judicial y son condenados. En ese sentido, vamos construyendo lugares para que puedan ir cumpliendo con su detención. Esto significa que en materia de seguridad hay una gran inversión, pero fundamentalmente hay una gran decisión institucional y política de ir por aquellos que incumplen la ley en la provincia de Tucumán”, concluyó Jaldo.

Agüero Gamboa explicó: “Es una sede integradora. Todos los espacios son vidriados para que sea amigable con las personas que se acerquen a la misma. Tiene un salón de usos múltiples para recibir a los vecinos y realizar capacitaciones. Abarca una jurisdicción muy grande. Personal femenino trabajará en esta comisaría. Es un gran logro del Gobierno provincial”.

El Ministro de Seguridad informó que en el interior “tenemos Tapia, Alpachiri y El Naranjito donde estamos incorporando destacamentos y mejorando las comisaría. Al mejorar el lugar de trabajo del personal policial se mejora la calidad de atención y el lugar donde se reciben a las personas que necesitan el servicio de seguridad y de acceso a la justicia”.

Soria declaró: “esta obra forma parte de una política de Estado planificada por el contador Osvaldo Jaldo y el doctor Juan Manzur. Están preocupados y ocupados de la seguridad de todos los tucumanos” y destacó la inversión en 32 comisarías, “alcaldías como la de Las Talitas y la Cárcel de Benjamín Paz que tiene un avance de obra del 60%”.

A su turno, la diputada nacional Rossana Chahla sostuvo: “hay una planificación estratégica que ha hecho el ministro de Seguridad que, en los últimos 30 días, pudimos ver plasmada en tres cosas importantes: la primera, es que se ha puesto en marcha una prueba del modelo Emergentuc en 36 manzanas de la zona del Abasto, para tener una ciudad segura, que es lo que nos piden los vecinos cuando conversamos con ellos”.

En segundo lugar, destacó la parlamentaria nacional, “ayer se habilitó un destacamento policial en el Instituto de Maternidad para poder dar tranquilidad y seguridad a las mujeres que van a recibir atención en este centro. Y, en tercer lugar, hoy inauguramos una nueva comisaría. Todo esto sucedió en 40 días”. 

Asimismo, Chahla expuso la posibilidad de edificar más comisarías de la mujer en “lugares estratégicos” de la capital tucumana. “Vamos a seguir trabajando con este gran ministro de Seguridad, que está en los operativos y en el territorio”, añadió.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI