MASSA CONVOCA A UN ACUERDO DE PRECIOS Y SALARIOS POR 90 DÍAS

 

En un contexto financiero complejo, el Ministro de Economía nacional, Sergio Massa, acompañado por la CGT y los movimientos sociales oficialistas, este miércoles anunció que convocará a empresarios y sindicalistas para alcanzar un acuerdo de precios y salarios por un plazo de 90 días.

“Hasta el viernes, Massa se concentrará en estabilizar. Desde el sábado, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales estarán en una mesa para darle forma al ordenamiento económico”, revelaron fuentes del Ministerio de Economía luego del encuentro.

En ese sentido, el ministro de Economía Massa les confirmó también a los sindicalistas y dirigentes sociales que “está encaminada” la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y les hizo un pedido. 

“Les pedimos que nos ayuden a ser garantes y controladores de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios”, les encargó Sergio Massa a los sindicalistas y a los dirigentes de los movimientos sociales presentes en la reunión de este miércoles. 

Entre los asistentes a la reunión, se encontraban los cotitulares de la CGT,  Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), así como también dirigentes sindicales como  Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Jorge Sola (Seguro), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Armando Cavalieri (Comercio). 

Asimismo, también estuvieron presentes en la reunión con el ministro de Economía Massa los funcionarios del Gobierno nacional Emilio Pérsico y Fernando Navarro, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

Durante la reunión, los sindicalistas expresaron su respaldo a Massa y su disposición a colaborar para estabilizar la economía del país. Asimismo, criticaron la actuación de los especuladores en la crisis cambiaria y señalaron que sólo cuatro personas controlan el precio del dólar. 

Agradecido por el apoyo recibido, Sergio Massa señaló que la suba de precios no está justificada en la macroeconomía y le solicitó a los presentes colaboración para garantizar el abastecimiento y el cumplimiento de los acuerdos. n concreto, Massa se reunió con dirigentes sindicales y les agradeció por su apoyo en el proceso de estabilización económica. También, el funcionario destacó la importancia de que el Estado intervenga para dar certidumbre a la gente y evitar la especulación. 

A su vez, el Ministro de Economía nacional anunció alivios fiscales para los trabajadores en relación de dependencia y propuso trabajar en conjunto con los empresarios para establecer un sendero de 90 días de estabilidad. 

Finalmente, los dirigentes sindicales se quejaron de los especuladores que subieron los precios y afirmaron que el Estado nacional “tiene que poner todas sus herramientas para anclar el dólar y bajar la inflación”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI