LLEGARON A TUCUMÁN 21.280 DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPALES

 

En la mañana de hoy, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió estas dosis para continuar con la campaña de vacunación antigripal en la provincia. De ellas, 11.760 dosis antigripales pediátricas están destinadas a los niños entre 6 y 24 meses o a aquellos que tienen alguna enfermedad de base hasta los 36 meses. Para los mayores de 65 años son 9.520.

El funcionario destacó el hecho ya esté en la provincia, ese cargamento “porque estamos lejos del invierno, todavía con calor y las vacunas ya están llegando. Nosotros ya hemos avanzado con la vacuna antigripal para el personal de salud, tanto público como privados. Nuestros equipos están yendo a los sanatorios, clínicas, centros de diagnóstico, y hospitales”.

 Y agregó: “Estamos vacunando a toda la población más vulnerable, que son los adultos mayores que están en los geriátricos, de manera que avancemos rápidamente, antes que llegue el invierno y la gripe. También la estamos colocando a los niños pequeños menores de 2 años, que pueden dirigirse a cualquier vacunatorio, ya sea del hospital de niños, el Vacunatorio de la Familia o al CAPS más cercano a su casa. Esta vacuna antigripal es de calendario, obligatoria, gratuita y está disponible”.

Siguiendo esta línea, el funcionario adelantó: “Es muy probable que mañana lancemos ya la vacunación antigripal para todas aquellas personas que tienen factores entre 18 y 65 años, es decir, aquellos que tengan alguna enfermedad de base, como diabetes, enfermedad de EPOC, asma bronquial severa o alguna enfermedad que los inmune deprime. Todas esas personas se tienen que vacunar porque la gripe, que es una enfermedad importante, cuando afecta a las personas que tienen alguna vulnerabilidad, puede transformarse en una enfermedad grave”, advirtió.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI