COPRODESA PARTICIPÓ DE INNOVADORA PROPUESTA EDUCATIVA EN TAFÍ VIEJO

 

Escuela Las Bases es la institución educativa que está llevando a cabo la experiencia con su Proyecto Anual en fortalecimiento de aprendizaje para el Segundo Ciclo “Convivencia Saludable: jugar, crear, aprender 2.0”. COPRODESA  ha sido invitada a ser parte de esta construcción colectiva de saberes y aprendizajes participando en el Sub-proyecto “Muévete por tu salud, planta un árbol”.  

Autoridades y docentes de la Escuela Las Bases de Tafí Viejo llevan adelante un proceso orientado a hábitos de vida saludable donde se promueven la lectura, actividades físicas, cuidado del ambiente, vinculación positiva, asistencia médico-odontológica y alimentación saludable.

Ese Proyecto  --que es anual--  se construye en red, de forma colaborativa y sistematizada, mediante la ejecución de diferentes sub-proyectos surgidos a partir de la permanente vinculación que la institución escolar genera con entidades y organizaciones locales y provinciales.


Se trata de una iniciativa formativa que involucra no sólo a los alumnos, sino también el acompañamiento de los padres y familiares junto a la comunidad.

COPRODESA es una de las instituciones invitada a ser parte de esta construcción colectiva de saberes y aprendizajes y participa con el Sub-proyecto “Muévete por tu salud, planta un árbol”.

Así se realizó una jornada en el predio de Tafí Viejo Rugby Club, en la cual se desarrolló actividades físico-deportivas, nutricionales y de cuidado del ambiente todas como parte integral de la salud humana.


En la oportunidad se plantaron cinco ejemplares de árboles autóctonos de gran porte donados por COPRODESA especialmente para el encuentro, los que al crecer brindarán excelente sombreado y contribuirán en a la seguridad climática del predio deportivo. Los mismos fueron entregados por el secretario de nuestra institución Juan Luis Villarrubia y el socio activo Juan Pourrieux quienes participaron del encuentro.

Desde COPRODESA agradecieron  a las autoridades y docentes a la Escuela Las Bases “el haber confiado una vez más en nuestra organización para ser parte de un proceso educativo inclusivo, multidimensional y transformador que la actualidad requiere y sin lugar a dudas seguiremos acompañando”.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI