Dirigentes de un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales realizarán en la CABA, esta tarde una marcha bajo el lema "democracia o mafia judicial" y en rechazo a la "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según lo previsto, la convocatoria es Plaza Lavalle a partir de las 16 en, frente al Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano al 500, sede de la Corte Suprema de Justicia.

Ayer el Plenario de la Militancia compartió un manifiesto a través de sus redes sociales para reclamar la “renuncia de todos los miembros de la Corte Suprema” y exigir que los “jueces y camaristas involucrados en la banda de Lago Escondido sean inmediatamente removidos por el Consejo de la Magistratura”.

“La persecución política, las proscripciones, el fraude y los golpes militares fueron herramientas reiteradamente utilizadas para limitar o suprimir la voluntad popular”, indicó ese colectivo.

Ayer, en declaraciones a Télam, el juez Juan María Ramos Padilla, -quien viene realizando desde el año pasado actos en plazas en reclamo de la “renuncia” de los integrantes de la Corte Suprema-, confirmó su presencia y apoyó “todas las acciones y luchas que se dan en el país contra la proscripción de Cristina” Fernández de Kirchner.

Contamos con muchos argentinos que queremos y creemos en la única estadista que nos puede sacar del infierno y esa persona es Cristina”, dijo el magistrado.

En ese sentido, agregó: “Considero que nadie más que ella puede conducir los destinos del país en esta coyuntura. Es incompatible para mí cualquier lugar donde el liderazgo no sea el de Cristina”.

Por  su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, destacó, también en declaraciones a Télam que la convocatoria de hoy es “de quienes estamos preocupados por la situación institucional de la Argentina” y afirmó que, ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta, “algunos hubieran querido que la bala saliera pero hay muchos más que quieren verla con la banda presidencial”.

En tanto, ya en una conferencia de prensa brindada el lunes, cuando se dieron detalles de la marcha de hoy, el intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que la convocatoria contra la proscripción Cristina Fernández de Kirchner “es un pedido que viene desde abajo y los dirigentes nos ponemos al frente”.

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio aseguró que “ya no saben de que manera atacar” a quien fue dos veces Presidenta de la Nación y opinó que los discursos de odio “no van a parar hasta que salga la bala, así como tampoco van a parar de provocarnos” a la militancia.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau aseguró que “lo peor que uno puede hacerle a la mafia es sacarla del anonimato y el pedido de juicio político (a la Corte Suprema) está cumpliendo esa función”, pero advirtió que “esta batalla no se resuelve solo entre cuatro paredes sino dando también la batalla en las calles, generando conciencia popular que los arrincone en cada lugar donde haya que arrinconarlos”.

A su vez el presidente del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, afirmó que la convocatoria para hoy “recuerda el 13 de abril de 2016”, cuando se ordenó la declaración indagatoria de Cristina Fernández y ante la vigilia de miles de militantes en Comodoro Py “se evitó su detención, porque la iban a detener y a partir de allí empezar la proscripción”.

Por otro lado, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, llamó a “luchar por la remoción de los miembros de la Corte Suprema de Justicia”.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI