ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER: QUÉ REVELÓ EL PERITAJE A LOS DISPOSITIVOS DE JONATHAN MOREL

Jonathan Morel - El peritaje sobre todos los dispositivos electrónicos, tablets, computadoras y celulares, del líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, develó algunos datos sugerentes, varios de los cuales muestran su obsesión especial para con la vicepresidenta nacional, Cristina Kirchner, y con el presidente de la Nación, Alberto Fernández

Uno de los documentos que guardaba Jonathan Morel en sus dispositivos es un contrato de “colaboración y cesión de derechos” con una productora, que estaba relacionado con una serie documental sobre el atentado a Cristina Kirchner.

También, los forenses detectaron archivos en formato “PDF” con consultas a la plataforma Nosis, que proporciona informes comerciales y financieros sobre Cristina KirchnerAlberto Fernández y otros dirigentes del país. 

A su vez, en los dispositivos de Morel había gran cantidad de fotos, videos y diálogos que permiten constatar las actividades de la violenta agrupación, la participación de algunos de sus referentes investigados en un “escrache” frente a la vivienda de Cristina Kirchner en Recoleta, su preocupación por despegarse del atentado y la continuidad de sus acciones luego del intento de magnicidio.

El análisis fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en base a un pedido de octubre pasado del juez Marcelo Martínez de Giorgi, a quien fue entregado. Además de los aparatos, los especialistas analizaron la nube de Google de la cuenta de Morel

En esa clave, la policía analizó exhaustivamente un total de 50.988 elementos desde mayo de 2021, de los cuales 76 páginas están dedicadas específicamente a aquellos que guardan relación con el expediente del atentado a Cristina Kirchner.

Es que, tanto el juez como el fiscal Gerardo Pollicita señalaron la posibilidad de que esta causa esté relacionada con el ataque sufrido por la Vicepresidenta, teniendo en cuenta que los miembros de Revolución Federal forman parte de una “asociación ilícita destinada a combatir ideologías“.

Asimismo, la Justicia consideró que el grupo Revolución Federal  contribuyó a generar “un clima de violencia” a través de sus acciones en las redes sociales y en las calles, siendo el atentado a Cristina Kirchner el acto más grave.

Vale recordar que, la jueza que investiga el atentado a Cristina Kirchner, María Eugenia Capuchetti, no quiso juntar las pesquisas. Luego, tanto la Cámara Federal como la de Casación suavizaron el procesamiento contra sus integrantes y les dejaron solo el delito de incitación a la violencia. 


Por su parte, Morel, a las claras, pendiente de toda esta cuestión, tenía guardado entre sus documentos el escrito de la recusación de Capuchetti que había planteado la querella de Cristina Kirchner. Ese, es otro recurso rechazado hace poco por Casación.

Cabe destacar que, la investigación reveló un documento de Word con el currículum de Morel y fotografías de un contrato entre el líder de Revolución Federal y una productora para una serie documental sobre el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

También, los forenses hallaron solicitudes de información sobre la Vicepresidenta y otras figuras públicas, facturas por la fabricación de muebles para un proyecto inmobiliario y fotografías de pasaportes de ciudadanos venezolanos. 

Asimismo, la policía aeroportuaria encontró en los dispositivos de Morel información sobre marchas violentas y chats en línea donde Revolución Federal discutió sobre matar a Cristina Kirchner y al presidente Alberto Fernández, entre otras cosas. 

Por último, el equipo de investigación de la PSA halló fotografías y videos de Morel y otros miembros de Revolución Federal participando en marchas violentas y mostrando mensajes agresivos contra el Gobierno nacional.



Fuentes:https://diputadosbsas.com.ar/atentado-a-cristina-kirchner-peritaje-jonathan-morel/ - Televisión Pública 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI