EL PJ BONAERENSE CONVOCÓ A UNA MOVILIZACIÓN A LA CORTE SUPREMA PARA EL 13 DE ABRIL

 

Se resolvió tras la reunión que encabezó Máximo Kirchner en la sede del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense, cuyo titular es el diputado nacional Máximo Kirchner, convocó hoy a una movilización hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el próximo 13 de abril, en repudio a la condena e inhabilitación perpetua para ejercer públicos que recae sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

La decisión fue adoptada en la reunión que el consejo realizó en la ciudad de La Plata, en la que también facultó al presidente del partido para que defina la fecha del próximo congreso. Durante el encuentro, varios consejeros reclamaron que se vuelva a convocar a la mesa nacional del Frente de Todos (FdT).

El encuentro comenzó cerca de las 11 y estuvo encabezado por Máximo Kirchner, quien estuvo acompañado por Martín InsaurraldeVerónica MagarioAndrés LarroqueFernando EspinozaMayra MendozaOmar PlainiJuliana Di TullioLeonardo NardiniJulio Alak; Florencia SaintoutPablo ZurroMarisol MerquelClaudia Vásquez HaroJuan Carlos GaspariniGustavo MenéndezCristina Álvarez Rodríguez y Francisco Durañona; entre otros.


Tras la reunión, el PJ bonaerense emitió un comunicado en el que manifestó que "quienes integran el Consejo consideraron que luego de que la Corte de Justicia de la Nación haya fallado a favor de la ciudad de Buenos Aires, estableciendo que el Estado nacional le otorgue a este distrito el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipable, en detrimento de otras jurisdicciones, solo se profundizarán las desigualdades vigentes".

"Hay que trabajar por una mayor distribución de los recursos que permitan solucionar en el corto, mediano y largo plazo la pérdida del poder adquisitivo", advirtió el comunicado del PJ bonaerense.

Luego de conocerse el índice de pobreza del segundo semestre de 2022, el PJ bonaerense señaló que "de manera unánime hubo acuerdo en buscar soluciones inmediatas para los y las bonaerenses, y en este sentido se planteó ratificar el reclamo por los fondos de coparticipación".


Además, dentro del comunicado se afirmó que en la reunión "surgió la propuesta de realizar el próximo 13 de abril acciones en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

Tras la reunión, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, remarcó que "nos preocupa la situación social, reclamamos una suma fija" y sobre el tema electoral manifestó "hay una necesidad de definir una estrategia electoral y ahí el peronismo bonaerense tiene que estar a la cabeza". "El PJ de la Provincia es la columna vertebral del Frente, es el que tiene mayor responsabilidad. Es la base para el triunfo a nivel nacional", expresó.

Fuente: Filo.news

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI