DESARROLLO SOCIAL LANZÓ LA 3° ANTOLOGÍA LITERARIA - ESCRITOS DE MUJERES

 

Comenzó en el Centro Cultural Virla el ciclo “Lunes de Escritores”, actividad anual que consta de dos jornadas mensuales en donde se presentan libros de diferentes autores, y está articulada junto a la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga.  

La cartera social, a través del área de Promoción y Protección de Derechos, a cargo de Florencia Villagra, junto con el Ingenio Cultural, coordinado por Susana Robles y Gustavo Calleja, y el asesoramiento en género de María del Carmen Carrillo, promueve permanentemente estas acciones, y aprovechó la oportunidad para lanzar la 3° Antología Literaria Escritos de Mujeres, en donde participaron 400 escritoras de todo el país.

Además, durante la jornada se distinguieron a Adriana Guerrero, coordinadora provincial de CLADEM (Comité de América Latina y el Caribe en Defensa de los Derechos de las Mujeres); Alicia Fernández, periodista; Alejandra Jiménez, actriz y conductora del grupo Tucucuentos solidarios; y Sara Celia Jaimovich, escritora y editora.

Al respecto, Carrillo expresó: “En el marco de los Lunes de Escritores aprovechamos para presentar nuestra 3 antología Escrito de Mujeres, con distintas temáticas y enfoques”.

Por su parte,  Adriana Guerrero agregó: “Estoy muy agradecida con la Secretaría por la distinción, y celebro el trabajo que viene llevando adelante junto a las mujeres escritoras de nuestra provincia y el país”.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI