CAUSA VIALIDAD: EL PJ REITERÓ SU "ENÉRGICO RECHAZO" A LA PERSECUCIÓN JUDICIAL CONTRA LA VICEPRESIDENTA

 

El Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, reiteró este jueves su "enérgico" rechazo a la "persecución judicial" y el "intento de proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el día en que el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer los fundamentos de la sentencia dictada en la denominada causa Vialidad.

"El Partido Justicialista reitera una vez más su más enérgico rechazo a la persecución judicial y el intento de proscripción de la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que hoy comenzó su camino formal con la lectura de los 'fundamentos' en la denominada Causa Vialidad", expresó el PJ a través de un comunicado.

Asimismo, el partido –cuyo presidente es Alberto Fernández-- sostuvo que el contenido del fallo "vuelve a dejar en evidencia la falta de garantías, el incumplimiento del debido proceso y la violación de derechos humanos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional".

En este sentido y teniendo en cuenta la conmemoración este año de 40 años de la recuperación democrática, exigió "la plena vigencia de los derechos políticos de todos los argentinos y argentinas".

"Recordamos que los pueblos siempre han luchado y seguirán luchando en defensa de las y los líderes que se han jugado por ellos", completaron.

Fuente: Telam

Foto: Archivo Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI