UNA JUNTA MÉDICA VISITÓ A MILAGRO SALA PARA DETERMINAR UN POSIBLE TRASLADO A BUENOS AIRES

 

Una junta médica conformada por profesionales del Poder Judicial de Jujuy visitó este miércoles a la dirigente social Milagro Sala, detenida con prisión domiciliaria en la provincia, para evaluar su estado de salud y un posible traslado a un centro de salud de alta complejidad en la ciudad de Buenos Aires.

La evaluación médica de la líder de la organización social Tupac Amaru, ordenada por el juez de Ejecución Penal provincial, Emilio Carlos Cattan, estuvo a cargo de médicos y psicólogos.

La medida se cumplió este miércoles en la casa de Sala, ubicada en el barrio Cuyaya de la capital jujeña, luego del pedido que realizara semanas atrás su médico, Jorge Rachid, quien ratificó su pedido para el traslado a un centro de salud de alta complejidad de la ciudad de Buenos Aires para tratar la trombosis venosa profunda que padece la dirigente social desde fines de junio de 2022.

Tanto los abogados defensores como familiares y allegados de Sala aguardan el informe del Departamento Médico de Poder Judicial jujeño, que será clave para la decisión que deberá adoptar el magistrado Cattan.

Rachid, que asiste a la dirigente social desde hace unos siete años, manifestó que sus colegas "aceptaron que Milagro requiere ese traslado, porque parte del tratamiento que estamos proponiendo no se realiza en Jujuy", al tiempo que auguró que ello se plasme en el informe final.

El tratamiento requerido se puede llevar adelante en el Hospital Italiano de La Plata o la Fundación Favaloro en la ciudad de Buenos Aires, explicó Rachid y afirmó que, en ese sentido, también hubo acuerdo.

De la intervención participaron peritos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), como parte acusadora, y del departamento médico del Poder Judicial de Jujuy.

Fuente: Telam


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI