FERNÁNDEZ PIDIÓ "MÁS UNIDAD QUE NUNCA" DENTRO DEL FDT

 

El presidente Alberto Fernández reiteró su convocatoria a "la utopía de la igualdad" y pidió "más unidad que nunca" en el Frente de Todos. Lo hizo al encabezar un acto en Berazategui, a días de la reunión de la mesa política del oficialismo para delinear la estrategia electoral.

"Cuidar la democracia no basta, tenemos que ir por algo más, necesitamos tener una nueva utopía, la utopía de la igualdad, la utopía de la justicia social, que todos tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse en cada rincón del país", afirmó el Presidente al hablar en un Centro de Actividades de Berazategui, en el sur del conurbano bonaerense.

 Acompañado por el intendente Juan José Mussi, la vicegobenadora Verónica Magario y los ministros Victoria Tolosa Paz; Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk, el Presidente entregó mobiliario escolar para equipar aulas, material deportivo para fortalecer clubes de barrio y además firmó un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en Berazategui.

La campaña electoral 


El próximo 16 de febrero el Frente de Todos discutirá su estrategia electoral rumbo a los comicios de este año y Alberto Fernández hizo un llamado, días atrás, a la unidad del peronismo: "Compañeros y compañeras, más unidad que nunca".

En la actividad de Berazategui, al recordar palabras de Juan Domingo Perón, el Presidente dijo que "tenemos que estar unidos para que los enemigos de la patria no tomen el poder; lo escribía Perón y está vigente". "Podemos discutir y tener diferencias, lo que no podemos es dividirnos", aseguró el jefe de Estado.

"Antonio Cafiero -recordó el Presidente- decía que 'quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros cambia la realidad". "Sueñen conmigo, no me dejen soñando solo, démosle a cada argentino lo que le corresponde, y a los compañeros y compañeras, unidad", afirmó el Presidente en uno de los tramos finales de su discurso.

En su discurso, Fernández también defendió muchas de las medidas tomadas durante su administración y dijo en este sentido que durante la pandemia "dijimos que íbamos a sostener las fuentes de trabajo para que cuando la pandemia pase las empresas puedan seguir produciendo".

  "Son más de 100.000 los argentinos que quedaron en el camino", afirmó al recordar a las víctimas fatales de la pandemia por coronavirus, y señaló que "en el camino se enfermaron 11 millones de argentinos, y le salvamos la vida a más de 10 millones de argentinos porque construimos hospitales, llevamos respiradores a cada rincón y el sistema sanitario se puso en pie".


Al evaluar la marcha de la economía, afirmó que "Argentina creció un 16 por ciento, lo que nos convierte en el segundo país del mundo que más creció en los últimos años; sólo China nos supera en crecimiento económico".

"Llevamos 23 meses de creación de empleo formal, creamos 1.600.000 puestos de trabajo, cuando llegamos la construcción tenía 200.000 trabajadores y hoy tiene 460.000 y eso es el resultado de las 5.800 obras públicas que encaramos, de las cuales ya entregamos 2.800", manifestó

 El mandatario sostuvo que el Gobierno llevó adelante "planes que significaron una enorme mejora para la gente, aunque los diarios no lo publican".

 "Las tapas de algunos diarios que padezco hoy las padecía ya Alfonsín", sostuvo al respecto, y recordó su época de militancia estudiantil "cuando teníamos la utopía de que la democracia viviera para siempre".

 Para finalizar su discurso, dijo que "se construye la patria, sin peleas, sin desunirnos".

 

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI