EL DECANO CAYÓ POR GOLEADA ANTE EL HALCÓN Y NO ENCUENTRA EL RUMBO

 

Atlético Tucumán perdió 3-0 contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela. El resultado no reflejó lo que fue el partido. Las distracciones en la visita fueron trágicas, sumada a la falta de contundencia de los delanteros.

El partido comenzó parejo porque ninguno de los dos equipos se atacaban con peligro. Sin embargo, a los 12 minutos de juego, el equipo local se encontró con la apertura del marcador a través de Santiago Solari. Agustín Santana desbordó por la derecha y, luego de dejar un hombre en el camino mandó un centro al área para Solari que entró por el segundo palo y empujó la pelota.

A los 31, al juez principal Leandro Rey Hilfer, fue llamado desde el VAR para revisar una mano en el área del Atlético Tucumán. El colegiado fue a revisarla y tomó la decisión de cobrar penal a favor de Defensa y Justicia. Nicolás Uvita Fernández se hizo cargo del tiro, pateó a media altura a la izquierda y el arquero Tomás Marchiori atajó el tiro. 

El partido se reanudó y minutos más tarde al árbitro le comunicaron desde el VAR que el golero del Decano se había adelantado y había que ejecutar nuevamente el tiro. Uvita se hizo cargo y esta vez no falló y cambió el penal por gol.

Sobre el cierre de la primera parte, David Barbona puso el 3-0 parcial y final. El autor del gol comenzó una jugada de contragolpe, tocó para Uvita Fernández y este se la devolvió a Barbona para que anote su gol. Así se fueron al descanso.

Con la necesidad de remontar un 0-3 en contra, el segundo tiempo fue un monólogo de Atlético Tucumán y a pesar de las ocasiones creadas, ni siquiera pudo descontar para meterse en partido. El Halcón tuvo alguna que otra llegada mediante contras, pero no pudo ampliar el marcador.

"Estoy muy firme, con muchas ganas de poder tratar de enderezar"

La frase le corresponde a Lucas Pusineri, luego de Defensa y Justicia 3-0 Atlético Tucumán. El entrenador Decano se refirió a su continuidad en 25 de Mayo y Chile tras el mal arranque, con dos empates y tres derrotas en las primeras cinco fechas.

En conferencia de prensa, Pusineri sacó pecho y recordó que "si hay alguien que vino en un momento complicado del club justamente fuimos nosotros", y subrayó que "la vara hoy en día en Atlético Tucumán está alta por lo que realizamos nosotros".

El entrenador Decano analizó que desde 2022 "hubo mucho éxodo de futbolistas, mucho tiempo en el medio entre un campeonato y otro", y que "nosotros estamos ahora para tratar de encontrar las variantes en un grupo que seguramente está dolido". 

"Tendremos que poner los mejores para poder hacer un buen partido en lo que va a venir. Yo tengo la fortuna de estar claro en mis pensamientos, tratando de encontrar el mejor once, que los futbolistas puedan responder y encontrar la victoria", enfatizó.

De cara a lo que viene, consideró que "mucha explicación no hay ante una derrota que no esperábamos", y que ahora es el momento de "ir olvidando lo que ocurrió hoy y poder ante nuestra gente, tener una mejor performance y un buen resultado". 

Fuente: TucumanHoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI