CAMBIOS EN LA ROSADA: EL PRESIDENTE SUMA A ROSSI COMO JEFE DE GABINETE

 

El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación.

Así lo expresa el comunicado emitido por la presidencia para del inminente cambio. La nota expresa que  “Juan Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”.

Según se informó, a partir del 15 de febrero, el presidente designará como Jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi.

Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia.

El presidente tomará el juramento de rigor a Agustín Rossi el próximo miércoles a las 16.30.

El desembarco de quien supo ser candidato a gobernador de Santa Fe al cargo de ministro coordinador puede leerse en clave de renovación del equipo presidencial pero, además, como un gesto hacia la política interna.

Fernández, en las últimas semanas, volvió a hablar de la unidad como un bien estratégico para la coalición de Gobierno y encabezó una serie de debates en el seno del Frente de Todos desde su lugar de centralidad, para finalmente reunirse con el sábado pasado con el titular de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, en un encuentro definido como "positivo" por ambas partes.

Este jueves, tal como está convocado, se desarrollará también un encuentro de dirigentes, la reclamada mesa política del FdT que, sin definir candidaturas, sesionará en la sede del PJ nacional para comenzar a despejar posiciones de cara a la contienda electoral.

En ese tipo de diálogos, en los que se definirá la estrategia electoral del oficialismo, Alberto Fernández contará a partir de esta semana con un hombre de confianza más, un dirigente respetado en el peronismo que sabe de negociaciones arduas por su pasado legislativo.

Rossi es un hombre que, como se le señala históricamente, saltó desde la política de Santa Fe a la órbita nacional de la mano de Néstor Kirchner, con quien llegó a la Cámara de Diputados para convertirse durante varios años en jefe de la bancada del Frente para la Victoria.

Ese pasado le hace conocer de primera mano, de manera íntima, a quienes serán sus interlocutores, entre ellos, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien supo tenerlo como Ministro de Defensa durante 2 años

Fuente: Telam . Casa Rosada

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI