ALERTA AMARILLA POR TEMPERATURA EN 12 PROVINCIAS Y ALERTA POR TORMENTAS EN 8 DISTRITOS

 

Mientras que se esperan tormentas y fuertes vientos en otras siete provincias, a las 17 la ciudad más calurosa del país era Las Lomitas (Formosa) con 40,2 grados, seguida por Resistencia con 39,6, Formosa con 39.2, y Corrientes con 39,1. Tucumán estuvo entre las provincias son sensación térmica muy elevadas, con 40 grados y de temperatura 33.9.

En tanto, las sensaciones térmicas más alta registradas a las 17 fueron en Chamical (La Rioja) con 45,3 grados y 37 de temperatura; San Ramón de La Nueva Orán (Salta) 42.9 y 37,4; Reconquista (Santa Fe) con 42,2 y 35.7; Posadas (Misiones) 42 y 36.6 y San Miguel de Tucumán 40 y 33.9

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este lunes alerta amarilla por temperaturas para varias localidades de 12 provincias, mientras que se esperan tormentas y fuertes vientos en otros ocho distritos, informó ese organismo.

El alerta amarilla por temperaturas rige para el este de la provincia de Buenos Aires, noroeste de Entre Ríos, gran parte de Corrientes y Formosa, centro y noroeste de Santa Fe, este y centro de Santiago del Estero, sur de La Rioja, norte de Chaco, norte de Salta, Catamarca, Tucumán, y norte de San Luis.

El nivel amarillo significa un "efecto leve a moderado en la salud" y las temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Foto de Somos Jujuy

Las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy se encuentran bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes.

Evitar los golpes de calor

Para evitar un golpe de calor, las autoridades sanitarias recomendaron hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed), y procurar siempre consumir agua segura, evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.

También es recomendable incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes, así como realizar actividad física intensa y exponerse directamente al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), indicó la cartera de salud.

En relación a las personas adultas mayores, mientras dure la ola de calor se sugirió "no salir a la calle sin compañía y en caso de sentirse muy afectado por las altas temperaturas se debe prescindir de salir al exterior para que el calor no refuerce negativamente la sintomatología".

Fuente: Telam 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI