ATRAPAN UNA SERPIENTE LAMPALAGUA EN LA PLAZA EVA PERÓN DE LA CAPITAL TUCUMANA

 

Personal policial de la Dirección General de Prevención Ciudadana que se encontraba realizando recorridos preventivos tomó intervención en el hecho de que una serpiente Boa Constrictora estaba suelta en esa plaza de la capital tucumana. 

Hoy por la mañana, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales n° 6 fueron informados sobre una particular situación en la zona de Av. Juan B. Justo y Calle España, un gran número de persona estaba rodeando a una víbora de la especie Lampalagua de gran tamaño.

Este tipo de reptil puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud y se encuentra bajo amenaza de peligro de extinción debido a la caza furtiva.

Por tal motivo, la capturaron y consultaron al personal de Flora y Fauna para que les informen qué hacer con el reptil; de esa institución se les contestó que debían liberar al animal a su hábitat natural, ya sea en el Dique Celestino Gelsi o en el área de Las Yungas.  

Cabe destacar que la especie no es venenosa, pero sí de fuerte mordida. Las hembras pueden llegar a medir hasta 3 metros de longitud y la especie se encuentra bajo amenaza de peligro de extinción debido a la caza furtiva. 

La policía no pudo determinar quién era el dueño de la serpiente.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI