TRUCO: PROPONEN CAMBIAR AL ANCHO DE ESPADA COMO LA CARTA MÁS ALTA

La modificación sería en homenaje a una anécdota que involucra a Lionel Messi. La decisión está en manos de la Asociación Argentina de Truco.



La Asociación Argentina de Truco (ASART), analiza cambiar el valor de las cartas en este juego. En particular, la iniciativa apunta a reemplazar al ancho de espadas por el 5 de copas como la carta de mayor valor. Esto se debe a que, a partir de la Copa América ganada por Argentina, esa carta se volvió un emblema de Lionel Messi y la Selección Argentina.


A pocos días de cumplirse un mes del día en que Argentina se convirtió, por tercera vez, en el país campeón de la Copa del Mundo, la emoción sigue intacta. Desde aquella fatídica victoria contra Francia, se estrenaron canciones alusivas, se hicieron tatuajes de todo tipo, se recibió a los jugadores campeones con una movilización de dimensiones sin precedentes, entre otras cosas.

 La novedad es que esto podría llegar a impactar en las reglas del tradicional juego al punto de cambiar una norma central del mismo con tal de homenajear a esta Selección Argentina y al capitán Lionel Messi. La decisión está en manos de la Asociación Argentina de Truco (ASART), que es la única asociación civil conformada que rige esta disciplina de naipes.

Uno de los más de 60 clubes que participan de la Liga Nacional de Truco fueron los que impulsaron esta propuesta que propone modificar los históricos valores de las cartas del truco. La propuesta formal ya está en manos de la Comisión Directiva de la ASART.

¿Por qué revalorizar al 5 de copas?



En la previa del Mundial Qatar 2022, se estrenó una serie llamada "Sean Eternos: Campeones de América". Así se conoció una anécdota que involucra a Lionel Messi y a la carta de bajo valor en el truco.

Según cuentan los propios jugadores a lo largo de la serie, en los tiempos libres en la concentración solían jugar a las cartas. Ese día los que empezaron fueron Alejandro "Papu" Gómez Rodrigo De Paul, en la habitación del capitán argentino. La consigna era adivinar la próxima carta que darían vuelta.

"Si adivino una de diez, ganamos la Copa", dijo Papu Gómez. Acertó el ancho de bastos en su última oportunidad. Todos los presentes festejaron “como si fuera un gol”, cuenta Ángel Di María. Después fue el turno de Nicolás Otamendi, que acertó el 7 de espadas.

“Le toca a Leo, va tirando cartas, le va errando. Y, claro, él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Y le pegó al cinco, entonces ahí dijimos: 'Listo, no podemos perder'", contó Gómez respecto al desenlace del juego. A partir de eso, el 5 de copas se convirtió en un emblema de este equipo y de su máxima insignia, Lionel Messi.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI