LOS RÉCORDS QUE ROMPIÓ LA SESSION DE BIZARRAP Y SHAKIRA

 


El pasado 11 de enero las redes se revolucionaron con el estreno de la BZRP Music Sessions #53 que contó con la presencia de Shakira. La colaboración entre el productor argentino y la artista colombiana fue un éxito instantáneo y generó mucha repercusión debido a las frases dirigidas a Gerard Piqué, el exesposo de la cantante. Además, también fue víctima de una acusación de plagio por parte de la venezolana Briella, quien dio a entender que la dupla usó sin su permiso partes de su tema "Solo tú".

Más allá de lo que se dijo sobre la nueva canción y las repercusiones que tuvieron, por ejemplo, las menciones de la cantante a marcas como Rolex, Casio, Ferrari y Twingo, lo cierto es que la BZRP Music Sessions #53 rompió varios récords desde su lanzamiento en plataformas como YouTube y Spotify.

Los números en Spotify

La colaboración se convirtió en la canción latina con más streams en un solo día en la historia de la plataforma. El tema sumó 15 millones de reproducciones en su primer día de lanzamiento y en menos de 24 horas logró liderar el top 50 a nivel global. Semejante logro derivó en que tanto Bizarrap como Shakira emitan mensajes a través de sus redes.

“#1 DEL MUNDOOO @spotify GRACIAS A TODOSSSS, OTRO NÚMERO UNOOOO LPM!!!?????????? VAMOS, GRACIAS @shakira ”, escribió Bizarrap en su cuenta de Instagram. Por su parte, la colombiana tomó Twitter para expresar: “Gracias al increíble Bizarrap y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”.

Además, y como reporta Infobae, "se convirtió en la canción más escuchada en mercados de habla hispana como Argentina, Colombia, Chile y México y ha logrado estar en el top 10 de mercados como Suiza (en el puesto 7), Luxemburgo (5) y Malta (6)".

Los récords de YouTube

Durante el primer día de publicación, la colaboración sumó más de 50 millones de reproducciones, lo que la convirtió en la canción en español más escuchada en sus primeras 24 horas, superando a "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee -que en 2017 alcanzó 33 millones-. Hoy por hoy, el video tiene más de 124 millones de vistas. Además, integra la lista de los 15 videos más vistos en su primer día a nivel mundial.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI