PIDEN LA CAPTURA INTERNACIONAL DEL HERMANO DE MIGUEL ÁNGEL CHERUTTI

 Interpol solicitó la detención de Daniel Cherutti, acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.



Interpol pidió, a instancias del juez Daniel Rafecas, la captura de Daniel Cherutti, hermano mayor del actor y humorista Miguel Ángel Cherutti, acusado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.


El hombre, de 75 años, está acusado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.

La investigación está a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien ordenó su captura internacional, con la intervención de Interpol, ya que estaría en Italia.

Quién es Daniel Cherutti

En la década del 70, Cherutti se desempeñaba como agente de la ex SIDE en dos centros clandestinos de detención, y también habría tenido vínculos con Aníbal Gordon, por entonces jefe de un grupo parapolicial.

El acusado es oriundo de la localidad bonaerense de Cañuelas y también se desempeñó como representante de su hermano Miguel, cuando éste se instaló en la Capital Federal para iniciar su carrera artística.

A lo largo de su extensa carrera, el menor de los Cherutti, Miguel Ángel, actuó en teatro cine y televisión, y durante muchos años formó una dupla exitosa con Nito Artaza en diversos espectáculos humorísticos.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI