LA TEORÍA DE 'THE LAST OF US' QUE TE HARÁ CUESTIONAR TODO LO QUE SABES


La audiencia tenía muchas ganas de que HBO Max estrenase The Last of Us, la serie basada en el videojuego del mismo nombre, desarrollado por Naughty Dog exclusivamente para las plataformas PlayStation y muy aclamado por la crítica. De esta nueva versión están a cargo Neil Druckmann y Craig Mazin, creador de la exitosa Chernobyl.


La serie adapta la historia del primer videojuego: la civilización está en juego por la aparición de un hongo que coinvierte a los seres humanos en seres agresivos. En ese difícil escenario, a Joel (Pedro Pascal) no le queda otra que sobrevivir, una tarea que se vuelve más complicada porque recibe el encargo de trasladar a una adolescente llamada Ellie (Bella Ramsey), que se encuentra en una zona confinada y autoritaria. Además, tiene que hacerse cargo de su hija Sarah (Nico Parker).

Con estos mimbres, solo se ha estrenado el primer capítulo y la audiencia no ha parado de teorizar desde el pasado 16 de enero. En las redes sociales, se puede leer casi de todo y para todos los gustos. Y la comparativa con el videojuego es casi inevitable.

Tras el estreno del primer capítulo, las teorías se han centrado en cómo se propagó el hongo cordyceps entre la población. La suposición que hacen algunos seguidores es la siguiente: la primera infectada no es mordida por nada, ni tampoco picada, así que no es descartable que haya ingerido algo que le haya provocado esa enfermedad.

Algunos usuarios apuntan a la harina como la culpable. De ahí, que se haya popularizado la teoría de la harina para explicar por qué, durante el primer capítulo de The Last of Us, no vemos a ninguno de los dos protagonistas comer nada que contenga este polvo.

No parece casualidad que, cuando Sarah va a hacer tortitas, no las hace ese día porque no quedaba harina y hace huevos. Joel tampoco acepta las galletas de sus vecinos. Sarah también las rechaza porque dice que no le gustan las pasas, así tampoco las prueba. La anciana en la silla de rueda sí come y (spoiler) termina infectada.


En un hilo de Twitter, el usuario @G4G_Revenant recuerda que, en una de las escenas, en las noticias se escucha como los primeros incidentes ocurren en Yakarta. Casualidades o no, ahí está una de las fábricas de harina más grandes del mundo. Al protagonista se le olvida la tarta para su hija cuando vuelve a casa y los seguidores sostienen que nada es casualidad.

 La última señal a la que muchos se agarran para mantener que existe una teoría de la harina en The Last of Us. En el primer capítulo, no hay mucha mascarilla que digamos, lo que reforzaría la idea de que no estamos ante una enfermedad respiratoria, sino que se transmite por otra vía.


Más allá de esta teoría, es un hecho que la serie está siendo un acierto para HBO Max. El primer capítulo obtuvo una audiencia inicial de 4,7 millones de espectadores, lejos de los 9,9 millones de personas que vieron el estreno de La Casa del Dragón, pero muy por encima de otros éxitos de la plataforma de streaming como Succession o Euphoria.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI