III FORO MUNDIAL DE DDHH: "EL MEJOR EVENTO" PARA CELEBRAR LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA


Las actividades de este encuentro se iniciarán el próximo 20 de marzo y se extenderán hasta el 24, cuando se realizará una gran marcha a Plaza de Mayo, en la jornada en la cual se conmemora el día de la Memoria, La Verdad y La Justicia. 

La directora ejecutiva del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos-Unesco, Fernanda Gil Lozano señaló que el III Foro Mundial sobre DDHH -que se realizará en marzo de 2023 en la Argentina- será "el mejor evento" con el cual celebrar los 40 años de la recuperación de la democracia en el país. 

Las actividades se iniciarán el próximo 20 de marzo y se extenderán hasta el 24, cuando se realizará una gran marcha a Plaza de Mayo, en la jornada en la cual se conmemora el día de la Memoria, La Verdad y La Justicia, indicó Gil Lozano en declaraciones a Télam..


El encuentro, que se realizará en el predio de la exEsma, tendrá su apertura en el Centro Cultural Kirchner (CCK) por "cuestiones de seguridad, a raíz del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Gil Lozano adelantó, además, que habrá también disertaciones, y algunos talleres se realizarán en el predio de la porteña Ciudad Universitaria. En su caracter de directora ejecutiva de este Foro, adelantó, a su vez, que "la organización superó hasta el momento todas las expectativas que existían sobre su realización".

"Este es el tercer foro mundial que se realiza, y si bien la Argentina lo tenía previsto para el 2016, en ese momento no se lo quiso hacer", sostuvo en referencia a una decisión tomada por el Gobierno de Mauricio Macri.

En cuanto a los lugares elegidos para la realización del encuentro, la directora ejecutiva confió a esta agencia que "junto con la Secretaría de Derechos Humanos se decidió que se hicieran en la sede del exEsma". 


Fuentes: Telam - https://www.argentina.gob.ar/noticias/


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI