FERNÁNDEZ, SOBRE EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A ROSATTI: "VIMOS COSAS OBSCENAS"

 

En declaraciones al canal C5N, el mandatario se refirió al pedido para que se investigue al presidente de la Corte Suprema de Justicia que dio a conocer mediante una carta difundida en sus redes sociales. 

Alberto Fernández defendió el pedido para que se investigue al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horario Rosatti, que difundió durante este domingo en sus redes sociales. "Lo que hizo la Corte con el tema de la coparticipación fue un avance sobre otros poderes", argumentó el Presidente, quien además señaló: "Vimos cosas muy obscenas", sobre los supuestos chats entre el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y Silvio Robles, vocero de Rosatti. 



En una entrevista desde Brasil donde participó de la asunción de Lula da Silva, el Presidente adelantó también que este lunes hablará con el líder del Partido de los Trabajadores.  Aseguró que el flamante mandatario brasileño "tiene una mirada realista de lo que pasa" y que "con Lula la integración será más fácil".

El presidente de la Argentina le deseó este domingo "lo mejor" a su flamante colega de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da SIlva, y aseguró que el futuro de ambos países "será de profunda hermandad". "¡Felicitaciones presidente Lula! Latinoamérica se unió y luchó. El sueño se hizo realidad", dijo Fernández en su cuenta de Twitter. Y añadió: "Te deseo lo mejor para esta gestión, el futuro será de profunda hermandad. Con una mirada más justa, libre y equitativa, alcanzaremos el verdadero desarrollo de nuestros pueblos". 

Juicio político contra el titular de la Corte Suprema

En su mensaje por la celebración del nuevo año, el mandatario argentino había informado que pediría que Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema, sea investigado por "su conducta en el desempeño de sus funciones".

 "He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones", anunció en un comunicado.

 

También, se  requerirá que se investiguen las conductas de los restantes miembros del Supremo.

Las diferencias entre el Ejecutivo y el Supremo también comprenden las decisiones relativas a la composición del Consejo de la Magistratura -el órgano que nombra, sanciona y remueve jueces-.

 

"Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional. Es mi deber promover acciones cuando el sistema federal es puesto en crisis a través de una innecesaria medida cautelar y del indebido planteo de una ciudad autonómica", justificó el mandatario en su mensaje de fin de año.


Fuentes: Telam

               https://www.dw.com/es/alberto-fern%C3%A1ndez-pedir%C3%A1-un-juicio-pol%C3%ADtico-contra-el-titular-de-la-corte-suprema/a-64257970

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI