LANZARON EL PICOSATÉLITE BAITIZADO DIBU MARTÍNEZ

 

El picosatélite bautizado “Dibu”Martínez, en homenaje al arquero marplatense campeón del mundo, fue lanzado desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Este martes, la empresa SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, lanzó un cohete Falcon de 70 metros para colocar en órbita 114 pequeños satélites, entre ellos el “Dibu” Martínez y el “Juana Azurduy”.

El cohete hizo el despegue este mañana martes con un atronador lanzamiento desde la plataforma 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. El lanzamiento marcó la primera de hasta 100 misiones en el calendario de SpaceX para 2023, luego de un récord de 61 lanzamientos el año pasado.

Para la misión de este martes, el Falcon 9 se dirigió al sureste desde Cabo Cañaveral, luego viró hacia el sur a lo largo de la costa este de Florida para colocar las 114 cargas útiles de la misión en órbita polar. La primera etapa encendió sus nueve motores Merlin durante 2 minutos y 17 segundos, luego se separó de la etapa superior Falcon para comenzar su regreso a Florida.

Fuente: La Capital, Mar del Plata

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI