RECOMENDACIONES PARA UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

 

Lo hace la licenciada en Nutrición, Mariana Velázquez, a cargo del servicio de Alimentación y Dieto terapia del hospital Eva Perón: cómo hacer una buena compra, qué preparar y sus beneficios. Consejos para prepararse para Navidad y Año Nuevo.

La profesional dio algunos consejitos a tener en cuenta para que la comunidad no se termine enfermando. Advirtió que se deben seguir algunas estrategias antes de sentarse a la cena, por ejemplo, cómo hacer una colación saludable para no llegar con tanta hambre a la mesa.

“Podría ser una ensalada de fruta, dos horas antes de sentarse a comer”, propuso y luego –dijo-  después a la hora de cenar hay que hacerlo de manera organizada “con una entrada, plato principal, cosa que lo dulce no esté  tan seguido, se puede hacer una sobremesa y esperar aproximadamente una hora para empezar con lo dulce”.

Velázquez remarcó que mientras se come es recomendable no hacerlo con bebida alcohólica, sino “dejarlo para después y antes buscar jugos naturales, soda, agua o gaseosas light”.

“Debemos optar siempre por preparaciones que tengan verduras, frutas y evitar los chocolates. Los budines y los panes de navidad son buenos para disfrutarlos, pero siempre con moderación”.

Por último, destacó la importancia de darle pie a las frutas y verduras y bebidas naturales: “Debemos tener en cuenta la temperatura de las comidas, lo que es caliente se debe consumir caliente y lo frío se debe comer frío”, finalizó.

Fuente: https://msptucuman.gov.ar/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI