MÁS LAZOS DE COOPERACIÓN ENTRE SALUD Y LA FACULTAD DE BIOQUÍMICA, QUÍMICA, FARMACIA

 

Se busca trabajar en conjunto en relación a las pasantías y a las prácticas de residentes. Medina Ruiz recibió en su despacho a la decana de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.

La Decana de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, María Inés Gómez, junto a su comitiva se reunió con el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, con la finalidad de planificar tareas en conjunto.   

“Hemos venido a plantarle al ministro de Salud ciertas temáticas de nuestro interés ya que creemos que la provincia y sobre todo nosotros que estamos en una Facultad de la Salud necesitamos estrechar vínculos y establecer nuevas actas acuerdo para que los alumnos tengan pasantías. Además de reforzar las prácticas de los residentes en bioquímica y en farmacia fundamentalmente. También hablamos sobre la posibilidad de crear algunas carreras de pre grado cortas para darle más posibilidad a la gente que no quiera estudiar una carrera larga de grado”, detalló Gómez.

Al mismo tiempo que agregó: “Actualmente contamos con un Convenio Marco entre la Universidad y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, dentro del mismo firmaríamos actas acuerdo específicas de colaboración. Por ejemplo, con la Farmacia Oficial perteneciente al Siprosa, ya que nosotros también contamos con un centro de elaboración de medicamentos por lo cual deseamos estrechar y potenciar los medicamentos que se elaboran para el uso de la sociedad”.

En la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, la vice Decana, doctora María Eugenia Mónaco y la secretaria Académica la doctora Carolina Serra Barcelona ambas doctoras en química y relacionadas con el área de la salud.

Con respecto a la puesta en marcha de dicha labor, la decana comentó: “Trabajaremos con profesionales dependientes de la División Bioquímica y Farmacia con el fin de comenzar a elaborar borradores que serán sometidos al análisis de ambas partes para su consideración”, finalizó.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI