LANZARON LA CANASTA NAVIDEÑA ACORDADA CON EL SECTOR PRIVADO



El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y las cámaras de supermercados y panaderías para convenir una lista de precios de referencia destinada a las familias tucumanas en el marco de las fiestas de fin de año.

En cuanto a la Canasta Navideña y la Lista de Precios de Referencia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, lanzó la medida económica junto a empresarios supermercadistas y de panaderías durante una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno. En este marco, el mandatario analizó la iniciativa impulsada por el Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de Carolina Vargas Aignasse y acordada con el empresariado en el marco de las fiestas de fin de año.

En el acto, estuvieron presentes el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Lorena Málaga (Desarrollo Social); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Luis Medina Ruiz (Salud); Federico Nazur (Fiscal de Estado); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos); Miguel Acevedo (Interior); el diputado nacional, Mario Leito; el subsecretario y el director de Comercio Interior, Pablo Zeitune y Francisco Nader, respectivamente; autoridades de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán; representantes de distintas cadenas provinciales y nacionales de supermercados radicados en la provincia; y autoridades del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

Sobre ello, Jaldo dijo que es importante destacar que el precio acordado se encuentra entre los más bajos del país, lo cual marca a las claras el compromiso social que existe por parte del empresariado tucumano y la gestión por parte de los organismos públicos de la provincia de Tucumán.

El Mandatario explicó: “No hay dudas que hoy estamos en uno de los meses más importantes del año. Diciembre trae fiestas muy importantes y esperadas por las familias: Navidad y Año Nuevo. Hay un pueblo que viene haciendo un esfuerzo permanente por cuestiones que son de conocimiento público relacionadas a variables económicas como la inflación que golpea a todo el mundo, especialmente a los empresarios”.

Y añadió: “El Gobierno provincial trabaja permanentemente con el sector privado. Valoro el esfuerzo de los empresarios de tener ese sentido solidario para ver qué podemos hacer. El Gobierno de Tucumán también hizo un gran esfuerzo. Lo vemos cuando inyectamos $65.000 millones en cuarenta días al circuito financiero para tratar de dinamizar la economía tucumana. En diciembre pagamos el salario de noviembre, el bono, el aguinaldo y hasta el 7 de enero pagamos los haberes de diciembre. Casi dos meses y medio, más los incrementos salariales anunciados. Esto va a circular en la economía para que se dinamice”.

En referencia a los empresarios, dijo: “un gran gesto de haber podido consensuar una canasta navideña en todos los artículos del Centro de Panaderos para que la gente tenga un mayor acceso para estas fechas. Tenemos palabras de agradecimiento por el sentido solidario y de vocación de servicio de ayudar. Hay reciprocidad desde el Estado hacia el sector comercial y del sector comercial para con los habitantes de Tucumán. Lo hemos coordinados conjuntamente con nuestras autoridades. Quiero agradecer a Pablo Zeitune y su equipo”.

Vargas Aignasse dijo: “todos sabemos el contexto económico en el que estamos por eso valoramos poder haber acordado precios para que las familias puedan acceder a productos como pan dulce, turrón, sidra, budín, garrapiñada, con este precio muy bueno de $899. Y también que se sume el Círculo de Panaderos Industriales de Tucumán que siempre dieron muestras de acompañar a la gente. Como Gobierno es muy importante que quienes dan trabajo, asumen riesgos y sostuvieron la economía en la pandemia y postpandemia puedan en este diciembre hacer la mayor cantidad de ventas posibles. Comprometemos nuestro esfuerzo para difundir a todos los comercios que se adhirieron para que toda la gente pueda comprar y acceder a estos precios”.

Precios acordados

Canasta Navideña: a un precio de $899 incluye cinco productos: sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

Canasta Navideña de productos de panadería. Los precios acordados son: Pan chip por 12 unidades: $200; pan mignon por 12 unidades: $150; prepizza por dos unidades: $200; pan de miga (una bolsa con cinco unidades): $400 y pan dulce de 400 gramos: $300.

Pablo Zeitune, subsecretario de Comercio Interior, precisó: “Unificamos los cinco artículos básicos que todos queremos tener en la mesa de Navidad. Quiero destacar que son los precios más bajos del país. Todo acuerdo nacional superó los $900. Esto es hasta agotar stock (en cada comercio), como lo aclaró el gobernador Jaldo. Además, no se permitirá que empresas y otros consumidores compren en cantidad, mucho volumen, sino este beneficio no llegará a quienes queremos que lleguen. La canasta navideña es para consumo familiar”.

La canasta incluye cinco artículos: un pan dulce, una sidra, una garrapiñada, un budín y turrón. “En algunos casos hay presentaciones más grandes porque no se puede unificar la canasta por marca. Los productos estarán identificados en la góndola. Todos los supermercados están adheridos”, añadió Zeitune.

La canasta ya está disponible en los comercios y los productos de panadería disponibles en los comercios adheridos, informó el subsecretario de Comercio.

Por su parte, Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, destacó: “Este es un esfuerzo de los industriales panaderos, aportando cinco productos a la canasta navideña a muy buen precio. Entendemos de la situación que apremia a todos con la inflación que hay y la necesidad de las panaderías de tener más clientes y mejores ventas para este año. Entonces, desde los social aportamos nuestro granito de arena y acompañamos al Gobierno de la Provincia en esta cruzada solidaria, para que en estas fiestas a la gente no le falte un pal dulce, un pan de miga para los sanguchitos”.

En esa línea, Albertus precisó que los productos de panadería a precios bajos son: “pan de miga, pan dulce, pancitos chips, prepizza, entre otros, que son los que más se venden para esta época. El listado está disponible en la web del Centro de Panaderos”. Se pueden adquirir en 115 panaderías adheridas a la asociación de panaderos, más 280 puntos de venta en el resto de la provincia.

Comercios adheridos a los precios acordados por el Gobierno de Tucumán:

 -              Súper Saccomani

-              Súper Doña Maga

-              Súper Rivadavia

-              Autoservicio Plaza Vieja

-              Súper Soledad

-              Súper Sol

-              Súper Vea

-              Distribuidora Uruguay

-              Súper León

-              Súper Tatito

-              Miniservice Fernando

-              Supermercado Jumbo

-              Súper Seranil

-              Hipermercados Libertad

-              Autoservicio Capo

-              Supermercado Mayorista CYCOMAT

-              Supermercado Lules

-              Despensa Ferrer

-              Megacentro Gómez Pardo

-              Supermercado Que más

-              La Nueva Flecha SRL

-              Tu Buen Gusto

-              PACAM Distrilog

-              Supermercado Taldo

-              Supermercado Changomás

-              Supermercado El Marqués

-              Monte Cassino

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI