IMÁGENES DEL TORNADO QUE SE FORMÓ ESTE MEDIODÍA EN TUCUMÁN

 

Durante el mediodía de este jueves 22, un tornado sorprendió a los habitantes de Tafí del Valle, en Tucumán. Imágenes y videos en esta nota.

Pocos minutos después del mediodía, una nube embudo se observó sobre las sierras de Tafí del Valle generando gran curiosidad y sorpresa entre los habitantes de la ciudad tucumana. No pasó mucho tiempo hasta que el fenómeno continuó con su evolución y comenzó a descender hasta formar un tornado que tocó tierra en la parte alta de las cumbres Calchaquíes.


Algunos vecinos pudieron registrar el extraño fenómeno y lo compartieron en las redes sociales. Uno de los primeros reportes fue del periodista Javier Federico Astorga.  


En Argentina los tornados son fenómenos más frecuentes de lo que se cree, pero no es tan común que se formen en zonas de montañas. Esto se debe a que la orografía genera mayor fricción al movimiento del aire y hace que sea más complicado que se formen.  

Además, las montañas también obstruyen la visión de lo que pasa del otro lado de la ladera, por lo que los registros en fotos y videos son muy raros en estas zonas.  

En un video registrado por Sabrina Villagra, se puede escuchar la sorpresa de toda la familia cuando vieron el tornado muy cerca de su hogar. Afortunadamente, el fenómeno ocurrió en una zona con escasa población y no se reportan daños ni heridos. 

En el día de ayer, la ciudad tucumana ya había sido afectada por algunas tormentas fuertes y granizo.

Fuente: https://www.meteored.com.ar/noticias/actualidad/estas-son-las-imagenes-del-tornado-que-se-formo-este-mediodia-en-tucuman-tafi-del-valle.html 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI