CONTINÚA EL ACAMPE DE LA TUPAC AMARU EN RECLAMO DE UN INDULTO PARA MILAGRO SALA

 

Integrantes de la agrupación Tupac Amaru continuaban este jueves acampando en la Plaza de Mayo en reclamo de la libertad y de un indulto para la dirigente social Milagro Sala, cuya condena en la causa conocida con el nombre "Pibes Villeros" fue ratificada la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia. Foto:Telam

Referentes políticos y gremiales solicitaron la intervención del Presidente antes de fin de año. En una entrevista radial, Alberto Fernández explicó que no tiene la facultad de hacerlo por tratarse de una condena impuesta por un tribunal provincial.

Acompañan la protesta que desde este miércoles por la tarde se mantiene en Plaza de Mayo la CTA Autónoma y organizaciones como Soberanía Izquierda Popular, Espacio Puebla, Movimiento Popular La Dignidad, Corriente Aníbal Verón y Movimiento Popular Liberación, entre otras.

Foto Telam

De acuerdo con lo previsto, el acampe se mantendrá hasta este viernes, cuando el acampe concluirá con una conferencia de prensa. en tanto para esta jornada está prevista la realización de una radio abierta y, por la tarde, los manifestantes acompañarán la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.

"El proceso estuvo plagado de un tinte político inadmisible"

En una entrevista que concedió a la FM Radio Con Vos, el presidente Alberto Fernández sostuvo que la Constitución Nacional le prohíbe dictar un indulto en el caso de la dirigente social Milagro Sala y explicó que quien tiene esa potestad es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales dado que se tratan de decisiones de la justicia provincial.


Foto: TV Pública

Además, señaló que incluso el mandatario provincial tiene la facultad de "conmutarle la pena" a la dirigente social de la Tupac Amaru.

"Tengo la convicción de que todo el proceso estuvo plagado de un tinte político inadmisible. La solución no pasa por un indulto porque la Constitución me prohíbe indultar en sentencias dictadas por tribunales provinciales. Solo podría hacerlo en fallos dictados en jurisdicciones federales", afirmó el Presidente sobre la situación judicial de Milagro Sala.

El Jefe de Estado dijo que "con mucho pesar" debía decir que la Constitución le prohíbe usar el indulto en casos como el de Sala: "Soy un hombre de derecho y no puedo vulnerar la Constitución", sostuvo.

Acto seguido, afirmó que el tema debería plantearse en los organismos internacionales: "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó la atención sobre las condiciones de encarcelamiento (de Sala) y ordenó la detención domiciliaria", recordó.


Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI