DIBU MARTÍNEZ, FIGURA EN LO PENALES: LOS JUEGOS MENTALES QUE HACE

El arquero de la Selección Argentina fue clave en la definición de los doce pasos ante Países Bajos y en la final del mundo ante Francia.



 Emiliano "Dibu" Martínez, el héroe de Argentina campeona del Mundo, debutó hace poco más de un año y medio en el seleccionado y a fuerza de confianza, una fuerte personalidad y actuaciones sobresalientes se convirtió en el arquero que todo equipo ganador necesita para llegar a la gloria.

A los 30 años y casi la mitad de su vida en Europa, el marplatense cumplió el sueño de ganar la Copa del Mundo y el deseo que tenía cuando se sumó a la Selección: "Ser campeón por Messi". Además, como premio personal fue elegido como el mejor arquero de Qatar 2022.

El "Dibu" ya había conseguido el reconocimiento en la Copa América 2021 pero con el título del Mundo en Qatar 2022 su nombre quedará grabado como uno de los protagonistas de la tercera estrella para el fútbol argentino.

Si su figura ya era adorada desde el "Mira que te como" de los penales en la semifinal contra Colombia en Brasil 2021, su actuación para llevar al equipo de Lionel Scaloni a la conquista del Mundial en el desierto de Medio Oriente quedará por siempre en la historia del fútbol argentino.

Poco más de cuatro años después de haberle prometido a su hermano en la tribuna del Mundial de Rusia 2018 que iba a estar en el próximo defendiendo el arco del seleccionado, el "Dibu" cumplió con creces su deseo porque fue el arquero que todo campeón necesita.

LOS JUEGOS MENTALES DE DIBU MARTÍNEZ

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI