ALEXIS MAC ALLISTER FUE DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE EN SANTA ROSA




 El futbolista argentino Alexis Mac Allister, consagrado campeón en el Mundial de Qatar 2022, fue declarado Ciudadano Ilustre de la capital pampeana, Santa Rosa, ciudad de la que es oriundo, se informó oficialmente.

Así lo declaró el Concejo Deliberante local, que esta mañana votó "por unanimidad" la distinción para el jugador durante una sesión extraordinaria tras la consagración del conjunto argentino en el Mundial de Fútbol.

Los y las concejalas santarroseños destacaron al jugador pampeano por su "sobresaliente actuación" como mediocampista de la Argentina en la máxima competencia del fútbol mundial, según informaron medios locales.

"Hoy declaramos a Alexis Mac Allister como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Santa Rosa por su destacada y fundamental participación en el seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022", aseguró en sus redes sociales el concejal Mariano Rodríguez Vega.

El jugador, de 23 años e hijo del exfutbolista Carlos "Colorado" Mac Allister, se convirtió ayer en "el primer santarroseño en la historia# en disputar un Mundial y consagrarse campeón, por lo que fue declarado ciudadano ilustre de la capital provincial. Esto es motivo de celebración, orgullo y reconocimiento", añadió el edil en su mensaje.

Mac Allister nació en diciembre de 1998 en Santa Rosa, ciudad de la que partió a temprana edad para dar sus primeros pasos en su carrera futbolística en Argentinos Juniors, donde tuvo su debut profesional en la Primera B Nacional en octubre de 2016.

Tras su posterior paso por Boca Juniors, el mediocampista llegó a principios del 2020 al Brighton de la Premier League.

El pampeano accedió a su primer Mundial con apenas 8 partidos previos en la Selección, seis de ellos jugados este mismo año, en los que disputó sus primeros juegos oficiales como titular en las Eliminatorias sudamericanas.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI