TRAS 5 DÍAS, CONTROLARON LOS FOCOS DE INCENDIO EN LA RESERVA SANTA ANA, RÍO CHICO

 

Un equipo tucumano integrado por Bomberos Voluntarios, Brigadistas de Defensa Civil, del Parque Nacional Aconquija y Policías de la Regional Sur trabajó arduamente para controlar el fuego.

Los diferentes focos se iniciaron el  miércoles pasado. Defensa Civil informó este domingo que "el fuego se propagó en un espacio de 200 hectáreas  a través del material residual seco afectando a importantes ejemplares del bosque autóctono que debieron eliminarse para cortar la propagación.

Se explicó que “por la densidad y exuberancia del bosque de yungas, no fue posible trabajar con medios aéreos, por lo que se destaca el accionar de los bomberos y brigadistas trabajando en terreno haciendo brechas, cavado y entierre de material grueso encendido, con herramientas de zapa y motosierras".

En las tareas de control ígneo hubo también aporte del Ministerio de Interior y de la propia comuna de Santa Ana. Ahora se espera el informe que dé cuenta del daño ocasionado por los incendios  y tomar medidas para su reparación. 

Fuente: Comunicación Pública  - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI