SEGURIDAD TRABAJA INTENSAMENTE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

 

Conforme avanza la implementación de la Ley 9.188 de Narcomenudeo, el ministro de Seguridad,  Eugenio Agüero Gamboa  y su equipo de trabajo diagraman las acciones y operativos a realizarse como parte de la lucha contra ese delito. La reunión duró 4 horas.

Se vienen realizando diversas acciones para acentuar el trabajo preventivo y de investigación, se sumaron efectivos para reforzar la labor de la Dirección General de Drogas Peligrosas y se intensificó la coordinación de tareas entre las unidades de la Policía de Tucumán.  

Así este martes en horas de la mañana, el ministro de Seguridad presidio una reunión de trabajo que se extendió por más de 4 horas, de la que participaron, los asesores ministeriales, Manuel Martínez Zuccardi y Sebastián Tula Rizo; el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibañez y Rolando Gómez; el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; la subsecretaria de Coordinación Institucional Interjurisdiccional, Gladys Carpio Valero; y el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, comisarios generales, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa

A partir de este 1 de noviembre en el que se puso en marcha la  reglamentación, se realizaron diversas acciones para profundizar el trabajo preventivo y de investigación en la lucha contra la venta de sustancias prohibidas. Así se sumaron efectivos para reforzar la labor de la Dirección General de Drogas Peligrosas y se intensificó la coordinación de tareas entre las diferentes unidades de la Policía de Tucumán.

Participaron de la reunión, El objetivo de este trabajo, según lo expresado por Agüero Gamboa, es la velocidad y la comunicación con los jueces provinciales, para recibir las denuncias, que éstas tengan un correcto tratamiento y que el ciudadano encuentre las respuestas que necesita.

Entre otros aspectos, en las reuniones se ha venido diseñando operativos tendientes a desalentar el narcomenudeo y se coordinan tareas que apuntan a desarticular bandas y “quioscos” en los que se realiza la venta de estupefacientes.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI