LAS HERMANAS DE MARADONA GANARON UN JUICIO POR LA CAMISETA DEL '86

La justicia ordenó que se cese la comercialización de las camisetas homenaje inmediatamente.




 En la previa del Mundial de Qatar una marca de indumentaria deportiva internacional, que vistió a la selección Argentina campeona en 1986, lanzó al mercado una edición limitada de la mítica camiseta que usó Diego Maradona. Apenas salió al mercado Rita Mabel Maradona, la actual presidenta de Sattvica y hermana de Diego, firmó una demanda contra la empresa que recayó en Juzgado Civil y Comercial N8 y ahora el Juez Marcelo Gota falló en favor de las hermanas de Diego y de Sattvica.

El Juez intimó a la marca no solo para que deje de comercializar la camiseta, sino también para que retire toda la publicidad que venían haciendo. “En consecuencia, bajo responsabilidad de la peticionaria y previa caución real que se fija en la suma de $1.500.000, decrétase respecto la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso, de las marcas indicadas en el anexo de la demanda, que por cualquier medio que se encuentre realizando, así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión”, dice textual el fallo de Gota.

En su escrito el Juez reivindica la titularidad de la marca e imagen de Diego Maradona a sus hermanas y a Sattvica quien hoy preside Rita. “Estamos muy felices todas las hermanas de Diego. Recién me llamó el doctor D’Alessandro para comentarnos de la resolución. La felicidad pasa por el respeto que se tuvo a la memoria de nuestro hermano y al respeto de su voluntad. Nosotros siempre vamos a estar apoyando cualquier homenaje que se le haga, pero de ninguna manera vamos a dejar pasar a aquellos que quieran hacer negocios con su nombre”, dijo Rita.

La hermana de Diego, como titular de Sattvica, presentó dos demandas. Una recayó en el Juzgado de Gota quien ahora interpuso la medida cautelar. La otra está en el Juzgado de María Servini de Cubría y en el mismo se investiga el delito de “Defraudación y uso indebido de la marca Maradona”. Esa causa tiene como imputado al empresario Agustín Melano quién enfrentará un proceso por el que podría recibir de un mes a seis años de prisión.

La causa de Servini de Cubría está siendo investigada por el Fiscal Federico Delgado. El Fiscal tiene en su poder los chats que aportaron las hermanas en los que el empresario Melano había comenzado a negociar con Sattvica para poder hacer uso de la marca e imagen. Las negociaciones en un tiempo se empantanaron y los contactos se perdieron hasta que Le Coq Sportif sorprendió con la aparición de la camiseta y las publicidades con el nombre y la imagen de Diego.

El Juez Gota en el fallo reconoce “el perjuicio económico” que están sufriendo las hermanas de Diego y es por eso que ordena que la “medida cautelar” y el “cese de comercialización” se haga efectiva de manera inmediata. Esta es la primera demanda que Rita Maradona, en representación de sus hermanas, interpone ante una empresa por el “uso indebido” de la marca e imagen de su hermano.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI