EN TUCUMÁN LAS CLASES TERMINAN EL 20 DE DICIEMBRE

 Este año la provincia cumplirá los 190 días de clases, aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmaje.




El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció en rueda de prensa que la finalización del ciclo lectivo 2022 será el 20 de diciembre, tras un año de consolidación de la Jornada Extendida en las escuelas primarias y cumpliendo los 190 días de clases. 

"El 20 de diciembre terminan las clases, con una escuela primaria de cinco horas y esto es importante. La provincia de Tucumán ha consolidado la Jornada Extendida. Este año significó un incremento importante del día de clases, por lo que cumpliremos los 190 días en las aulas. Si a eso le sumamos la hora extra, hemos incrementado el tiempo escolar. El año que viene eso llevará a las primarias a tener 228 días de clases”, expresó el ministro.

En esa línea, destacó que el 2022 “fue un año de plena recuperación de la matrícula, de los saberes y atentos a que vienen exámenes”. En ese sentido, remarcó que “hay que cerrar bien el año y evaluar es parte de la enseñanza”.

Las escuelas y las altas temperaturas

"Lo que se hace es tomar la medida que se toma cada año para el cierre de clases. Lo vamos hacer con el mismo ahínco que hemos hecho la reparación de los edificios escolares. Atendiendo a dar las recomendaciones para tener un buen cierre de clases", explicó Lichtmajer.

Al ser consultado sobre el porcentaje que destinará el Gobierno nacional en el Presupuesto 2023 a la educación, Lichtmajer precisó: “Tuvimos la ratificación de la expansión del presupuesto educativo en el Consejo Federal de Educación y yo pude mostrar los números de la inversión existente y proyectada”.

"Lo que hay es una expansión que incrementa el programa Conectar Igualdad, el programa Progresar y la inversión edilicia; se mantiene la entrega de libros y vamos a avanzar con un programa de conectividad en las escuelas. Esto fue confirmado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk”, concluyó Lichtmajer.

Paro de docentes privados

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer aseguró en rueda de prensa que "el Gobierno tiene plena conciencia y sensibilidad de la problemática económica y de las cuestiones salariales" pero remarcó que el diálogo siempre es más productivo a los paros, "se refleja en la nula adhesión del sector privado".

En este sentido, señaló que "la actividad en los colegios privados está dictándose con total normalidad" y que en paralelo el Gobierno mantiene reuniones para tratar las cuestiones salariales.

"Los referentes de los principales gremios de la provincia están sentados para conversar sobre la situación económica y el impacto de la inflación", agregó Lichtmajer.

Desde la Unión Docentes Tucumanos (UDT) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguran que que la medida de fuerza responde a la necesidad de un reajuste salarial significativo

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI