UN VIOLÍN PINTADO POR FRIDA KAHLO PODRÍA VALER MÁS DE 50 MILLONES DE EUROS

 La obra perteneció a una persona europea desde hace cuarenta años y nunca había sido mostrada hasta ahora.




Esta semana salió a la luz una obra de arte perteneciente a Frida Kahlo que generó gran repercusión entre los expertos y en el público en general, quienes debatieron sobre su autenticidad y lo que podría llegar a valer. El objeto, codiciado tanto por coleccionistas como por fanáticos, es un violín intervenido con dibujos y palabras que la artista mexicana le regaló a uno de sus más conocidos amantes: Leon Trotsky.

Hasta el momento no se sabe dónde se encuentra la obra ni quién es su propietario, solo se conoce que perteneció a una misma persona en alguna parte de Europa desde hace cuarenta años, la cual nunca lo había mostrado hasta ahora. Según informaron los especialistas, la pieza podría llegar a valer cerca de 50 millones de euros.

La verdad es que el único dato certero es que el violín efectivamente existe, algo que se pudo confirmar gracias al abogado español Javier Gallego, quien tuvo la oportunidad de contactarse con el propietario para confirmar la autenticidad de la pieza, según informa el medio La Nación.

Foto: Gallego y Sánchez-Rollón Abogados / La Nación.

Piochitas: un hombre sin Patria es como un viejo violín sin cuerdas, espero que muy pronto recupere su Patria y su hogar, su ideal y su lucha y vuelva a ser el director de la historia mundial. Atentamente, Frida Kahlo”, dice el texto que Kahlo inmortalizó en el instrumento junto a algunos bocetos.

“Frida apenas tiene unas 150 obras; por eso, es una gran noticia este hallazgo. Hay una confluencia de hechos que han disparado su cotización. El valor de 50 millones de dólares es una estimación con base en los precios de mercado, teniendo como referencia el valor alcanzado en la última subasta con Diego y yo", dijo Gallego en diálogo con La Nación.

"Es mi opinión, porque es una pieza única por varios motivos, históricos y artísticos: incluye un texto, la firma, la pintura, desde el punto de vista iconográfico, está el símbolo del Partido Comunista y su típica mariposa, y por esa relación con un personaje clave del siglo XX”, concluyó.

Foto: Gallego y Sánchez-Rollón Abogados / La Nación.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI