TUCUMÁN PARTICIPA, EN BRASIL, DE UNA MISIÓN TÉCNICA DEL SECTOR LOGÍSTICO

 

Se está desarrollando el Evento Binacional de Logística e Infraestructura Argentina - Brasil organizado por el CFI junto a todas las provincias del Norte Grande.

La agenda de la misión comenzó en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil, donde desde la Embajada Argentina se desarrollan numerosas conferencias que tienen por objeto presentar los planes de obra para infraestructura y logística.

La comitiva tucumana continúa la agenda hasta el día viernes en Brasil, con mesas técnicas sobre el desarrollo de los corredores bioceánicos que hermanan los países y potencian las economías regionales.

De la misión técnica participan en representación de Tucumán: Andrea Reinoso, directora de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Relaciones Internacionales;   Fernando Martorell, coordinador de Comercio Exterior del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán; Severo Cáceres Cano, director de Programas y Proyectos de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Economía y Agustín Sosa Mármol, jefe de Planificación Vial de la Dirección Provincial de Vialidad Tucumán.

“En el marco de impulsar las potencialidades del Norte Grande erradicando asimetrías, desde el sector logístico y de infraestructura contemplamos en el día de hoy trabajar conjuntamente con nuestro principal socio comercial Brasil aspirando a replicar su planificación integrada de transportes, logística y colectividad en busca de concretar el corredor bioceánico que nos une. Esto potenciará a nuestra provincia y región en mayor  productividad, intercambio comercial y turístico y crecimiento económico en sí", explicó Reinoso.


En la ceremonia de apertura participaron: ministro Pablo De Angelis, encargado de negocios de la Embajada de la República Argentina en Brasil; ministro Rodrigo Bardoneschi, jefe de sección económica; Embajador Michel Arslanian Neto, secretario de Américas; Bruno Eustáquio Ferreira Castro de Carvalho, y Alessandro Reichert, director de Planeamiento de INFRA S.A.

A continuación, los funcionarios del Consejo Federal de Inversiones de Argentina, como así también los miembros del Gobierno del Estado de Mato Grosso do Sul, presentaron en conferencia los planes integrales de transportes e integración internacional.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI