EN BUENOS AIRES, JALDO PIDE QUE NACIÓN INTERVENGA EN EL CONFLICTO CON UTA

 

Jaldo se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y planteó la situación del transporte público y la del multimodal de cargas.

Participó también Marcos Farina, secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación,  dando continuidad a las gestiones que viene desarrollando para garantizar el funcionamiento del servicio público de pasajeros en Tucumán.

En el encuentro, el mandatario y los funcionarios nacionales trataron tres temas inherentes a la temática. 

El primero de ellos, fue informar el monto que se incluyó en el presupuesto de la Nación de $85.000 millones de aportes compensatorios para el año 2023, duplicando de esta manera los fondos recibidos este año para el transporte. 

También, la implementación de la tarjeta SUBE en Tucumán para llevar los beneficios a los tucumanos que otorga este sistema y principalmente para abaratar el costo del pasaje a jubilados  y trabajadores.

Y tercero, se expuso la preocupación por el paro de 72 horas anunciado por UTA, un servicio esencial  que afecta a 650.000 tucumanos. En este punto, el mandatario provincial solicitó que la Nación intervenga para solucionar el mismo y puso la provincia a disposición de la Nación todo lo necesario que corresponda a la jurisdicción.

“Hemos pedido la participación del gobierno nacional conjuntamente con los sectores intervinientes   para destrabar el conflicto y asegure la prestación del servicio”, detalló Jaldo al finalizar el encuentro.

Estuvieron presentes en la reunión Darío Monteros, intendente de la Banda del Río Salí, y Marcelo Caponio, secretario de coordinación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Avanza la construcción del Puerto Seco

En el mismo encuentro, Jaldo junto al ministro de Trasporte de la Nación rubricaron el primer convenio específico de la Multimodal de Cargas en Cevil Pozo.

“De esta manera, se podrá avanzar en la pronta licitación de esta obra tan importante para la Tucumán que es la construcción de un puerto seco para garantizar el transporte de los productos que genera la provincia, abaratando los fletes y logrando mayor rapidez en su transporte y beneficiando a los productores de nuestra provincia”, ponderó el gobernador.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI