MANZUR SE REUNIÓ CON KATOPODIS, PERCZYK Y TOLOSA PAZ CON AGENDA DE GESTIÓN

 

Junto a los ministros, el Jefe de Gabinete evaluó la marcha de las distintas áreas de gobierno en materia educativa, de obras públicas y las políticas de inclusión que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

“Como es habitual, junto a los ministros nacionales mantenemos encuentros de trabajo que apuntan a consolidar la gestión y conseguir soluciones para quienes más lo necesitan”, expresó Manzur luego de las reuniones que se desarrollaron durante la mañana en Casa Rosada.

En materia educativa, el jefe de Gabinete destacó la importancia del programa para sumar una hora más de clase por día en las escuelas, al que ya adhirieron 19 provincias, y remarcó la centralidad que debe tener la educación para pensar una Argentina a largo plazo.


“Los grandes países del mundo -subrayó- no perdieron de vista a la educación ni siquiera durante las crisis más profundas. Y ese es el camino por el que avanza este gobierno, como queda bien claro por ejemplo con el dato de que al final del año, en siete mil escuelas, los chicos y chicas habrán sumado 38 días más de clases”, explicó.

Al respecto, el ministro Perczyk destacó la sostenida inversión en materia educativa: “Empezamos la gestión con 1,1% del Producto Bruto Interno destinado a la educación, este año invertimos 1,26% y se va a votar en la Cámara de Diputados un artículo que prevé invertir al menos 1,33% del PBI en el área".

"Esto representa nada menos que más de 350 mil millones de pesos de incremento, con todas las dificultades económicas que conocemos”, afirmó el titular del Palacio Sarmiento quien además recordó que “hasta 2019 había 500.000 Becas Progresar que se pagaban durante 10 meses, y ahora hay 1.600.000 becas que se pagan los 12 meses”. 


Por otra parte, durante el encuentro con Katopodis, se repasaron los proyectos de obras públicas que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el país y que, según Manzur, "están creando oportunidades de crecimiento para todas y todos, y tienen un rol fundamental para concretar mejoras en la calidad de vida de la población”.

Ambos analizaron los datos del sector de la construcción, que cuenta con 439.398 puestos de trabajo registrados hasta julio de 2022 y que sumó un crecimiento en la actividad del 6,4% en los primeros ocho meses del año con respecto al mismo período de 2021.

Finalmente, junto a Tolosa Paz, el jefe de Gabinete trabajó en el fortalecimiento de las políticas de inclusión que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

“Seguimos apuntalando en cada rincón del país políticas para el desarrollo productivo y la generación de fuentes de trabajo”, dijo Manzur al respecto.

Fuente: Telam - Fotos: Prensa 

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI