LEY DE NARCOMENUDEO: APROBARON PLIEGOS PARA FUNCIONARIOS JUDICIALES

 

La legislatura tucumana prestó acuerdo para que catorce postulantes ingresen a la justicia tucumana, tanto titulares, subrogantes, fiscales de Instrucción y defensores oficiales, que permitirán dar cumplimiento a la Ley N° 9188 de Narcomenudeo. 


Los pliegos que fueron votados favorablemente son los de los abogados Guido Buldurini, Sebastián Mardiza, Matías Graña, Alejandro Valeros, Fernando Zóttoli Ortiz, Lucas Taboada, Guido Cattáneo,  el Dr. Rodolfo Parache, Cynthia Rocha y Eduardo González, como futuros Jueces en el Colegio de Jueces Penales Subrogante del Centro Judicial Capital.

Por otra parte, también recibieron los votos favorables:

·         Diego Hevia, como aspirante a Fiscal de Instrucción Penal, III Nominación en el Centro Judicial Concepción;

·         Sofía Anadón, Defensora Oficial Penal, III Nominación Centro Judicial Capital;

·         Diego Trabadelo, Defensor de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida, IV Nominación Subrogante para el Centro Judicial Capital

·         María Alejandra Rodríguez, para ocupar la Defensoría Oficial Civil y del Trabajo, III Nominación Subrogante del Centro Judicial Capital.  

Satisfacción de Jaldo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en horas del mediodía al legislador Roque Tobías Álvarez, con quien dialogó acerca de la sesión legislativa que se llevó a cabo hoy y donde se trataron los pliegos para cubrir los cargos de Jueces, Fiscales y Defensores Oficiales que están contemplados en la ley n°9188 (Ley de Narcomenudeo).

Al finalizar el encuentro, el parlamentario comentó que con el primer mandatario “conversamos sobre la sesión en la Legislatura en la jornada de hoy, donde 13 pliegos fueron votados por unanimidad y solamente uno contó con un par de abstenciones pero con 38 votos positivos. Esto tiene que ver con agilizar y dinamizar la justicia para que llegue pronto, más que nada para este flagelo que vive la provincia, el país y el mundo como lo es el tema de la droga”.

En este sentido, para Álvarez “la Ley de Combate contra el Narcomenudeo tratada oportunamente, más los helicópteros de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria juntamente con los de la Provincia, terminan de enlazarse con la designación de los jueces subrogantes que van actuar en el fuero penal como los que actuarán en el tema de narcomenudeo. Por eso la cantidad de jueces que se aprobaron en la fecha, luego de las 14 entrevistas que se desarrollaron”.

El proceso terminó hoy con la designación de los jueces y el juramento estará a cargo de la Corte Suprema, confirmó el legislador a la vez que agregó: “El 1 de noviembre esto tiene que estar funcionando”.

“El narcomenudeo es un flagelo que no alcanza que lo combata solo un Poder del Estado. Es un problema en el que tienen que estar presentes los tres Poderes”, puntualizó el representante de la Cámara legislativa.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI