Orgullo Tucumano para el creador de un juego de cartas pedagógico


 En su despacho de Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; recibió al estudiante Lucas Cardozo y lo distinguió como Orgullo Tucumano. Lucas asiste al 5° grado turno mañana de la Escuela Capital Federal y creó un juego de cartas pedagógico.

El juego denominado "Guerra de leyendas, mitos y costumbres Argentinas", surgió luego de una clase de Lengua sobre la temática. Cada carta lleva el nombre de una leyenda, mito o costumbre con una imagen y una breve reseña de cada una, a partir de ellas las reglas del juego fueron creadas por todos los compañeros y docente. Próximamente tienen pensado crear un juego de Matemáticas basado en multiplicación y suma.

El Programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de jóvenes tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán.

Lucas comentó: “Decidí crear este juego para poder plasmarlas de forma más creativa e interesante a las leyendas. El Ministro me dio un diploma por ser una inspiración para esta provincia, es un orgullo estar aquí”.

Walter Cardozo, papá de Lucas, comunicó: “Lo hicimos para el apoyo a la materia y nos comunicaron que el proyecto salió elegido en Feria de Ciencias e incluso pasó a segunda instancia. La idea es que la gente lo use. Me parece maravilloso el programa porque incentiva a los chicos a trabajar en eso. Como papá es un orgullo”.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI