NEUMÁTICOS: HUBO ACUERDO Y COMIENZA A NORMALIZARSE EL ABASTECIMIENTO

 

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector llegaron a un entendimiento una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni que concluyó a las 4.10 de la mañana.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector alcanzaron este viernes durante la madrugada un acuerdo en el marco de intensas negociaciones paritarias, con lo que se retoma paulatinamente el abastecimiento y la producción en las fábricas que se encontraban paralizadas en los últimos días.

El acuerdo fue firmado a las 4.10 en una reunión paritaria encabezada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la sede de la cartera laboral, que comenzó este jueves a las 14.

En ese encuentro, y tras seis meses de conflicto, se acordó la paritaria para el período 2021-2022 y se avanzó también en el esquema 2022-2023, informaron tanto desde el Ministerio de Trabajo como los trabajadores y las empresas.

En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó un aumento del 16 por ciento para el quinto tramo de la revisión salarial, totalizando de este modo un 66 por ciento de incremento salarial en todo el período paritario.


Alejandro Crespo firmó el acuerdo entre el Sutna y las empresas del sector.


Para el período paritario que se inicio en julio de este año, se estableció un incremento salarial con el siguiente esquema: 25 por ciento a partir de julio, 16 por ciento a partir del octubre, 10 por ciento desde diciembre, 12 por ciento más a partir de febrero del año próximo y otro 10 por ciento a partir de julio.


En tanto, como "gratificación extraordinaria por única vez" las empresas abonarán a cada trabajador una suma bruta de 100.000 pesos.

En el acuerdo alcanzado, ambas partes se comprometen a mantener el poder adquisitivo de los salarios del sector, y asumieron el compromiso de "abstenerse de llevar adelante cualquier tipo de medida que pueda afectar de la producción en los establecimientos de las respectivas empresas".

Los trabajadores del Sutna celebraron el acuerdo salarial alcanzado y convocaron a una "histórica asamblea" en el camping del gremio en el partido bonaerense de Pilar, luego de seis meses de conflicto con las empresas.

"La propuesta conquistada por el Sutna incluye una cláusula automática que garantiza 10 puntos porcentuales arriba de la inflación", destacó el gremio en su cuenta de Facebook, tras el acuerdo alcanzado a las 4.10 de la madrugada, en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la sede de la cartera laboral".

Fuente: Telam

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI