LUZ MÉDICA CONTRATÓ UNA EMPRESA ESPECIALIZADA PARA SU SANEAMIENTO

 

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, explicó que el sanatorio cumple los lineamientos establecidos por la Organización Panamericana de la Salud. Contrató una empresa especializada para la limpieza de las instalaciones.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, dio a conocer que la clínica privada donde se detectó un brote de Legionella en el mes de agosto, avanza con el cumplimiento de las medidas protocolizadas para combatir la bacteria de acuerdo a los lineamientos y consejos brindados por la Organización Panamericana de la Salud.

Para ello, la firma titular del sanatorio, contrató a una empresa especializada con certificación internacional que es idónea para realizar el saneamiento de las instalaciones afectadas.

“Ya comenzaron con el desagote de todas las cañerías y tanques. Hoy están iniciando la sanitización de acuerdo al protocolo presentado por la OPS. Hacemos el seguimiento que se cumplan todos los protocolos”, detalló Medina Ruiz.

A su vez, comentó que en el Sanatorio Luz Médica: “contrataron una empresa que está certificada a nivel nacional. Este proceso lleva al menos 36 horas. Estamos esperando los resultados. Están tomando todas las medidas propuestas”.  

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI