FIESTA DE LA EMPANADA LLENA EN FAMAILLÁ, DESDE ESTE VIERNES

 

Es la edición número 43 todos los fines de semana, con una lista de jerarquías y degustaciones de la clásica exquisitez gastronómica, que es la empanada tucumana. 

El apetitoso sabor de la empanada tucumana y la calidez del habitante del interior calentarán a visitantes de todo el país en Famaillá, en la 43 edición de la Fiesta Nacional de la Empanada, desde este 9 al domingo 11 en el edificio Simeón Nieva , ubicado en la Avenida Alem, a solo 100 metros de la plaza principal de la ciudad.

Este miércoles tuvo lugar el lanzamiento oficial de la tradicional fiesta ante la prensa en una conferencia encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT),  Sebastián Giobellina,  el intendente  José Orellana  y el legislador  Enrique Orellana .

 “Famaillá es un destino que se ha transformado y sigue creciendo, además de ser un orgullo para Tucumán por ser la Capital Nacional de la Empanada, un plato icónico que genera arraigo y que en las vacaciones turísticas siempre exhibimos ante un público ávido de sepa de qué se trata”, indicó Giobellina durante la presentación que contó con la presencia de numerosos campeones. 

 El presidente de Turismo destacó el amplio sector del evento y su calidad gastronómica y artística: “esta fiesta es una fortaleza de nuestro calendario que nos posiciona en materia turística y nos representa como provincia, ya que al lugar llegarán muchas familias a disfrutar en el solo de la fiesta, campana de todos los productos turísticos del destino, que son cada vez más”.

“Es una de las mejores fiestas del Norte, por sus costumbres y por la alta competencia del público”, declaró el Intendente Orellana, y destacó que en esta ocasión “se espera que más de 100.000 personas llenen el recinto. Para él se harán más de 800 mil empanadas en 90 hornos de barro que los asistentes podrán degustar”, señaló el gerente municipal e informó que los domingos la entrada será libre de 11 a 16 horas y el lugar contará con un valor de $1,000. El mismo se puede adquirir exclusivamente en el ticket del edificio. Ven y el sábado, no obstante, las actividades comenzarán a las 20. 

Sobre el portafolio que se podrá disfrutar durante cada jornada, el intendente dijo que “será para toda la familia y amigos con propuestas de todos los géneros musicales”. Abel Pintos, uno de los artistas más queridos del país, regresará a Famaillá luego de 16 años ”, subrayó Orellana sobre el plato fuerte del festival.


Además, la oferta de espectáculos incluye artistas de renombre, como
Los Nocheros, Los Cantores del Alba y sus Mariachis, el humor del Gordillo Oficial, L-Gante y el Dj. Fer Palacios, Los Bybys, Los Sacheros, El Rey Pelusa y muchos más.

“Vivimos la previa de la fiesta con un número importante de reservas hoteleras y, según informaron las autoridades, traerán muchos micros, lo que nos permite asumir una competencia histórica en el edificio”, sostuvo, por otro lado. , el legislador Orellana .

Sobre la oferta complementaria a la fiesta, el legislador anunció que “estarán abiertas las peñas de nuestro centro gastronómico”. “Famaillá rompió todos los récords en cuanto a la venta de empanadas y nos convertimos en un polo turístico provincial”, agregó.  


Un manjar que guarda su secreto en cada cocina

La empanada de Famaillá se elabora en hornos de barro o se cuece en tejas de leña. Cada cocinero y cocinera guarda entre llaves el secreto de su masa y el picadillo con su cual rellena esta exquisitez que representa a todos los tucumanos ante el país y el mundo. Sin embargo, algunos ingredientes son imprescindibles: matambre cortado a cuchillo, cebolla verdeo, comino, ají, huevo duro picado y ají picante. 

La estrella de la fiesta se cocinará en los 90 hornos de barro ubicados en las 50 estancias típicas desplegadas en el edificio, y cada postor, con su experiencia y manos expertas, compondrá su versión para convencer al jurado y coronarse Campeón. o Campeón de la edición 2022.

 Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI