COORDINAN ACCIONES CON LA POLICÍA DE SALTA PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN LA FRONTERA

 

Referentes de los poderes provinciales acordaron controles sobre delitos de robots y hurtos, y sobre contrabando de mercancías y sustancias ilícitas.

Se realizó el Primer Encuentro Interinstitucional entre referentes de las Policías de la provincia de Salta y de Tucumán. La reunión estuvo presidida por el alcalde  Eduardo Luna,  segundo titular de la Unidad Regional Norte, en el Salón de Cultura del Municipio de Trancas.

Durante el encuentro, los referentes de ambos poderes provinciales coordinaron acciones conjuntas en materia de controles en zonas limítrofes, delitos con robots y heridas, y contrabando de mercancías y sustancias ilícitas.

“Desde principios de este año venimos trabajando la seguridad en esta zona de la provincia con diferentes acciones preventivas como el Operativo Lapacho y los corredores de seguridad, este último con la participación de las Comisiones que van desde Choromoro hasta Trancas. En ese sentido, estamos coordinando un trabajo conjunto con la Policía de Salta, haciendo énfasis en las leyes nacionales de Tránsito, de Estupefacientes y de Seguridad Interior”, explicó Luna, quien comentó que entre las acciones coordinadas también se prevén medidas de seguridad. la tradicional Fiesta del Caballo, que tendrá lugar este mes en la ciudad de Trancas.

Por su parte, el Comisionado Mayor  Sergio Padilla,  jefe de la Zona I de la URN, dijo: “La frontera de Trancas es muy amplia, por eso estamos articulando medidas y contacto directo con la Policía de Salta, para que cada vez que pase algo, tanto los provinciales como los provinciales”. las fuerzas tienen una información rápida de lo que sucede a un lado y al otro de la frontera. Estas son las instrucciones del Jefe de la Policía, Comisionado General  Julio Fernández,  y del Jefe de la URN, Comisionado General  Joaquín Girvau ”.

En la reunión también participaron el jefe del Puesto Fronterizo de Cabo Vallejo, subcomisario  Aldo Ibáñez; el titular de la Comisión de Trancas, subcomisario  Carlos Marín;  el Oficial  Cristian Vequis,  de la Digedrop Norte, y el Jefe de Investigaciones de la Policía de Salta, Comisario Inspector  Carlos Teseira,  entre los principales referentes. Además, estuvieron presentes funcionarios del municipio de Trancas. 

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI