“AQUEL QUE COMETA UN ILÍCITO, NO IMPORTA EL CARGO NI EL ROL, TERMINARÁ PRESO”: JALDO

 

El gobernador tucumano se reunió con el ministro de Seguridad, la Plana Mayor de la Policía y los jefes de divisiones con quienes coincidió que "este hecho es una mancha para la fuerza".

Jaldo se refería al caso de un efectivo de la Policía de Tucumán que fue sorprendido por Gendarmería Nacional en Salta cuando trasladaba más de 46 kilos de cocaína junto a un cómplice. El Gobernador aseguró que ese miembro de la fuerza ya fue expulsado en el día de ayer.

Aquel que cometa este tipo de ilícito, que trafica muerte como es la venta de droga a mayor y menor escala, no importa el cargo, el rol, sea quien sea terminará en Villa Urquiza”, sostuvo el Gobernador.

En esa línea, afirmó que se realizaría una investigación profunda.

“Veremos el entorno policial y familiar, también abrimos una investigación dentro de la Policía y hacia afuera para ver los cómplices porque tenemos el convencimiento que tuvo ayuda porque no puede mover esa cantidad de droga solo. En ese sentido, vamos a ir hasta el hueso y buscaremos a quien estuvo apoyando a este mal policía que deshonro a la institución y al uniforme”, dijo el mandatario tucumano.

“Ese hombre quedará preso de por vida y quienes lo ayudaron serán investigados hasta las últimas consecuencias”, cerró.

Era PTP, Personal Transitorio Policial

Por su parte, el ministro Agüero Gamboa afirmó que "el jefe de Policía abrió un sumario donde se van a investigar hasta las últimas consecuencias”, informó el funcionario y aclaró: “este Personal Transitorio Policial (PTP) contaba con una licencia médica de tres días que le permitió viajar hasta la frontera. No sé si cruzó o no, eso ya es una investigación penal”.

Sobre los pasos a seguir, Agüero Gamboa dijo que se realizará una investigación tanto al médico como al entorno familiar de esta persona e investigaciones internas dentro de la Policía. “Si se observa algún tipo de delito o no, lo determinará la fiscalía en Tucumán, más allá de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal”, afirmó.


Como lo dijo el Gobernador, vamos a ir hasta el hueso y no importa caiga quien caiga. Toda la fuerza coincide en que este hecho es una mancha que la Policía, por cómo viene trabajando no se merece, y corresponde la expulsión de este miembro de la fuerza”, sostuvo.

Y agregó: “Este hombre estaba con un auto radicado en la Ciudad de Buenos Aires, venía con otra persona que no es policía y dentro de sus ropas tenía el uniforme. Es un hecho doloroso que el uniforme este a la par de la droga, sobre todo cuando la Policía hace tres semanas viene haciendo grandes operativos”.

“El Gobernador nos pidió seguir trabajando con fuerza. Es un golpe fuerte para la Policía, pero vamos a demostrar que no son todos así. No toda la fuerza es así”, aseveró Agüero Gamboa.

Respecto a la ubicación del efectivo detenido, el ministro explicó que se encuentra a disposición del juez federal de Salta. “Estamos investigando al efectivo, si hubiéramos tenido información antes lo hubiéramos separado de la fuerza hace rato. También se investigará al médico que le dio un certificado falso”, detalló. Al respecto, Agüero Gamboa precisó que se trata de un médico privado que no pertenece a la Policía.

En la misma línea, el funcionario reafirmó que “se hará una investigación interna, como corresponde, y todo será puesto en manos de la Justicia. Luego se entregará a la Fiscalía bien se encuentre algo que tenga que ver con el delito. Y si la Fiscalía actúa de oficio se le brindará toda la colaboración. Seguiremos trabajando con los fiscales y jueces en equipo”. 


Al ser consultado sobre los caminos por donde se trafica la droga, Agüero Gamboa informó que “Gendarmería detectó accesos clandestinos que pasan por la Ruta 40 derecho para Catamarca, a Santa María, y luego desconocemos el destino final. Lo bueno de esto es que permitió que Gendarmería desarrolle en Catamarca tres operativos importantes, al igual que en Salta y Santiago del Estero. En esos operativos hubo más de 20 kilos de droga secuestrada, como mínimo”. 

En ese marco, el ministro explicó que “el Operativo Lapacho está dando resultados también en provincias limítrofes, donde vamos a empezar a charlar con los distintos gobiernos para trabajar aunadamente”.

 

 

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI