UNOS 500 INTENDENTES Y COMUNALES DEL INTERIOR DE ARGENTINA RESPALDARON A LA VICEPRESIDENTA

 

Los mandatarios locales –de ciudades y comunas-- aseguraron que hay una “utilización” del sistema para “estigmatizar” y que con esta “práctica violatoria de los derechos humanos” se busca “anular políticamente” a la vicepresidenta. Son 38 los firmantes por Tucumán.

A horas del cierre de los alegatos de la fiscalía en la causa Vialidad, más de 500 intendentes y comisionados del interior del país mostraron su apoyo público a la vicepresidenta Cristina Kirchner, acusada, en el expediente judicial, de liderar una asociación ilícita y de beneficiar con contratos de obra pública a Lázaro Báez.

El peronismo sostiene que el objetivo final de la causa y una eventual condena es la proscripción de la vicepresidenta de cara a las elecciones. Sostiene esa hipótesis con campañas en redes, discursos públicos de sus dirigentes y con solicitadas.

En este caso, difundieron una lista de jefes comunales quienes señalan que el juicio de Vialidad es una persecución política y judicial contra la vicepresidenta.



En el texto, los intendentes y/o comisionados se refieren a la “utilización” del sistema judicial para “estigmatizar”. Y señalaron que este procedimiento implica una “práctica violatoria de los derechos humanos” y apuntaron también a parte de la prensa.

“Los intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, comienza el escrito de los funcionarios locales.

Y sigue, con énfasis en la situación de la dirigente del Frente de Todos: “La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar, y anular social y políticamente”.

En la última parte del comunicado los intendentes sostienen que los argentinos y las argentinas merecen “una Justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida”, que se cumplirán el año próximo, y cierran: “Llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”.

Esta muestra de respaldo a Cristina Kirchner aparece justo antes de que comience la semana en que el fiscal Diego Luciani pedirá una pena contra la vicepresidenta y otros funcionarios del gobierno de CFK. Según el alegato, Cristina Kirchner utilizó la obra pública de Santa Cruz para obtener beneficios económicos, en vinculación con el empresario Lázaro Báez.

Ante el avance de esta carátula, en estos últimos días también la agrupación  La Cámpora y otros sectores que están en funciones de Gobierno -que entienden que el procedimiento judicial responde a maniobras de lawfare- aumentaron el señalamiento sobre el modo de accionar de la Justicia. “No jodan con Cristina” o “si la tocan a Cristina”, fueron algunas de las freses dirigida a los cortesanos, a quienes caracterizan de “macristas”.

Los intendentes y delegados comunales firmantes por Tucumán son:

1.    Claudia Ferrari, delegada comunal de Taco Ralo

2.    Juan Concha, delegado comunal de Los Pereyra

3.    Delia Medrano, delegada comunal de Agua Dulce

4.    Carlos Juárez, delegado comunal de El Cercado

5.    Gustavo Marcial, delegado comunal de Villa Quinteros

6.    Lucas Vildoza, delegado comunal de San Javier

7.    Roberto López, delegado comunal de La Trinidad

8.    José Albarracin, delegado comunal de Los Sosa

9.    Roberto Barrera, delegado comunal de Santa Lucía

10. Víctor Cuevas, delegado comunal de Los Puestos

11. Sergio Díaz, dlegado comunal de Sargento Moya

12. Luis Trejo, delegado comunal de Acheral

13. Daniel Guanco, delegado comunal de Maldonado

14. Clara Aguirre, delegada comunal de Amberes

15. Norma Aguirre, delegado comunal de Teniente Berdina

16. Jorge Díaz, delegado comunal de Alto Verde

17. Carlos Jiménez, delegado comunal de Capitán Cáceres

18. Arturo Arroyo, delegado comunal de Anca Juli

19. Juli Fabián Assan, delegado comunal de Cebil Redondo

20. Julio Villa, Intendente de San Felipe Y Santa Bárbara

21. Julio Maturana, delegado comunal de Arcadia

22. Fredy Campos, delegado comunal de Estación Aráoz

23. Pascual Robles, delegado comunal de León Rouges

24. Enrique Valdez, delegado comunal de Santa Cruz Y La Tuna

25. Graciela Juárez, delegada comunal de Villa Belgrano

26. Roque Argañaraz, delegado comunal de Quilmes Y Los Sueldos

27. Alfredo Fernández, delegado comunal de San José De La Cocha

28. Ricardo Yubrin, delegado comunal de Las Talas

29. Gustavo Morales, delegado comunal de Colalao Del Valle

30. Jorge Cruz, delegado comunal de El Mollar

31. Walter Mamani, delegado comunal de San Pedro De Colalao

32. Carmen Alejandro, delegada comunal de Río Seco

33. Ramón Suárez, delegado comunal de Yerba Buena, Simoca

34. Liliana Antonelli, delegada comunal de San Ignacio

35. Fátima Lescano, delegada comunal de El Polear Y Los Córdoba

36. Jorge Anis, delegado comunal de El Mojón

37. Fernanda Cano, delegada comunal de Alpachiri

38. Javier Noguera, Intendente de Tafí Viejo


En esta carta, en tanto, entre intendentes y delegados comisionados, aparecen 8 firmantes de Jujuy; 17, de Catamarca; 38, de Tucumán; cuatro, de Salta; 158, de Santiago del Estero; ocho, de Corrientes; 47, de Chaco; 37, de Formosa; uno, de Misiones; 55, de Córdoba; 34, de Santa Fe; 33, de Entre Ríos; dos, de Mendoza; uno, de San Luis; dos, de San Juan; 17, de La Rioja; nueve, de Chubut; siete, de La Pampa; cuatro, de Neuquén; ocho, de Río Negro; tres, de Tierra del Fuego; y 16, de Santa Cruz.















 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI