A 19 AÑOS DE LA ANULACIÓN DE LAS LEYES DE OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL

 

19° aniversario de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que permitió juzgar a los responsables de delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar.  Foto: Carlos Cermele. 

"El 21 de agosto de 2003, el Senado de la Nación convirtió en la ley la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que impedían que se juzgue a los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar", publicó la Secretaría de DDHH en Twitter. 

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación recordó este domingo el 19° aniversario de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que permitió juzgar a los responsables de delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar, y destacó que "fue una de las primeras políticas de Memoria, Verdad y Justicia impulsadas por el presidente Néstor Kirchner".


"El 21 de agosto de 2003, el Senado de la Nación convirtió en la ley la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que impedían que se juzgue a los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar", publicó el organismo en Twitter.

En el mensaje se destacó que "la Ley 25.779, promulgada en septiembre de 2003, fue una de las primeras políticas por Memoria, Verdad y Justicia impulsadas por el presidente Néstor Kirchner".

El organismo que conduce Horacio Pietragalla destacó que, de esa manera, "se abría una nueva etapa en la historia argentina, poniendo fin a décadas de impunidad".

Fuente: Telam

 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI