LA UNT Y RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA FIRMARON UN CONVENIO MARCO

 

Rubricaron el acuerdo el Rector, Ing. Sergio Pagani, y la Lic. Rosario Lufrano como Presidenta de RTA. Asistieron integrantes del Gabinete Rectorado y los directores de Radio UNT, del CUPA y otros invitados. 

El acuerdo dispone que ambas instituciones se comprometen a impulsar el desarrollo de actividades en áreas de interés para ambas partes a iniciativa de cualquiera de ellas, actividades tales como investigación, estudios, encuestas, estadísticas, asesoramiento y servicios. 

El acuerdo se firmó en la Sala Juan B. Terán con las presencias del Rector, Ing Sergio José Pagani, parte del Gabinete Rectoral, Decanos, el Director de la Escuela de Cine, Lic. Juan Carlos Veiga; el Director de Radio Universidad, Prof. Ricardo Bocos, miembros del CUPA, entre otros invitados presentes, fue recibida la comitiva de Radio y Televisión Argentina (RTA) integrada por la Lic. Rosario Lufrano, y el Sr. Osvaldo Santoro, Presidenta y Vice Presidente de RTA.  

Durante la reunión, la Lic. Lufrano: contó: ''Durante la pandemia la tarea principal en ese contexto fue sostener la información, cuidar la salud de los trabajadores, pero brindando el servicio. Cuando pudimos salir a la cancha, recorrimos el país, tanto en televisión como en radio, brindando contenidos federales de las diferentes regiones. Cada uno, en cada provincia, tiene historias por contar, y es muy importante mostrar los acentos, las tradiciones, etc''. 

Lufrano también destacó que las emisoras enviarán profesionales a las coberturas del Mundial, y se anunció que por la TV Pública se transmitirán 32 de los 64 partidos de la competencia máxima en fútbol. Además, resaltó: ''Estos acuerdos, que abarcan intercambios, capacitaciones y otras acciones, los venimos estableciendo con Universidades, Provincias y Municipios". 

El Ing. Sergio Pagani, Rector de la UNT,  precisó: ''Es de vital importancia este convenio marco para los distintos medios de la Universidad como MEDIOS UNT, Radio Universidad, Canal 10, las carreras de Cine, Ciencias de la Comunicación. Además, CUPA, y EDUNT, y resalto la importancia del Federalismo que se pregona desde Radio y Televisión Argentina''. 

A su turno, el Ing. Arturo Sassi, Secretario de Comunicación Institucional de la UNT, destacó las producciones que viene realizando el Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA).

Por su parte, el Lic. Veiga expresó: ''Cuando llegamos nos tocó restaurar todo el material fílmico y fotográfico, una vez restaurado se fue digitalizando el material. Desde TV Pública nos colaboraron. Digitalizar es un proceso técnico muy complejo, y seguimos avanzando''.

Luego visitaron el Departamento de Documentación y Archivo de la Escuela de Cine, oportunidad en que Magdalena Osimani guió a la comitiva para conocer dicho espacio, ocasión en que relató: ''Aquí está guardada la historia de la UNT y de la provincia, y es muy importante darle vida. Aquí es el único acervo cinematográfico de Tucumán. Hay archivos de 1966 en adelante, aquí se hace la restauración". 

También visitaron los estudios de Canal 10 y sus archivos, y  las instalaciones del CUPA, donde se graba el programa universitario "Visión UNT". Allí se registró una entrevista a la Lic. Rosario Lufrano, donde habló sobre el convenio firmado y sus alcances, oportunidad en que también contó sus objetivos y tareas en RTA, siempre destacando el concepto de Federalismo. 

 

 







Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI