FORTALECEN EL ABORDAJE TERRITORIAL MEDIANTE CONVENIOS EN TAFÍ DEL VALLE

 

Este jueves, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAyF), Guadalupe Casas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, protagonizó la firma de un acto acuerdo junto a la municipalidad de Tafí del Valle, para reforzar y potenciar el trabajo destinado a los adultos mayores, personas con discapacidad, primera infancia y niñez.

Además, se logró coordinar acciones en pos de fortalecer el abordaje para la trata de personas en las comunidades rurales de los valles, con el objetivo de lograr la descentralización mediante un trabajo articulado con los gobiernos locales.

“La idea es poder hacer lo que denominados Senayf en territorio, es decir acercar todas nuestras direcciones y dispositivos a las áreas que tienen mayores dificultades de acceso y lograr un trabajo articulado con los gobiernos locales”, destacó casas.

La funcionaria explicó que el programa “consiste en una jornada intensa de trabajo en donde los equipos ponen a disposición de las comunidades los servicios, a la vez que capacitan a las áreas locales para dar continuidad al abordaje“. Ya se realizó este trabajo en Monteros y la semana que viene será en Trancas.

Por su parte, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva comentó: “Es muy importante el trabajo articulado para ofrecer respuestas integrales a nuestros vecinos. Tenemos un dialogo muy fluido con la ministra Málaga, a través de la secretaria Casas, y es fundamental para lograr respuestas rápidas y concretas”.

Finalmente, destacó: “Nuestro Tafi del Valle está creciendo muy rápido y es prioritario contar con todos los servicios que ofrece el gobierno provincial”.

 Estuvieron presentes, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina, la referente del Programa de Atención Integral a Victimas de Trata, Gilda Zurita, la directora de Discapacidad, Valle Tolra, Silbina Bejar, de la Dirección de Adultos Mayores, autoridades y directores del municipio de Tafi del Valle.

 Para poder llegar a todos los puntos de la provincia, es clave concretar acciones de trabajo conjunta con los municipios y gobiernos locales, tal como lo promulga el gobierno provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI