ESTE MARTES, TUCUMÁN SE LANZA SU 62º SEPTIEMBRE MUSICAL

 

El acto de lanzamiento estará encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres. La 62 Edición se desarrollará desde el 1 de septiembre al 2 de octubre.

Este martes 30 de agosto, a las 11, en el Teatro San Martín --Av. Sarmiento 601-- se realizará el lanzamiento oficial del 62º Septiembre Musical, Festival Internacional de Música que organiza el Ente Cultural de Tucumán, y que incluirá la presentación de la Banda Sinfónica de la Provincia que dirige el Mtro. Álvaro García. 

El acto estará encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres, con la presencia de los directores de las diferentes áreas de este organismo y de artistas que serán parte de la programación este año.

La 62° edición se desarrollará del 1 de septiembre al 2 de octubre, contará con la participación de más de 3200 artistas, 250 grupos -locales, nacionales e internaciones de todos los géneros-, en 42 escenarios en diferentes puntos de la provincia, y tendrá entre sus números principales el estreno de la ópera «La Flauta Mágica», las presentaciones de Lito Nebbia, la Camerata Bariloche, el pianista Goran Filipec, Rally Barrionuevo, Gladys “La Bomba Tucumana”, Los Raviolis, la vuelta del Misty Soul Choir, shows de Plazoleta All Stars, Pa´Ladrar Fino, Los Peces Gordos, entre muchos otros. 

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita para todas y todos.

Sobre el Septiembre Musical

El Septiembre Musical es un festival artístico internacional permanente que se realiza en nuestra provincia desde 1960. Organizado por el Gobierno Provincial, a través del Ente Cultural de Tucumán, es considerado, por su permanencia y calidad, uno de los encuentros artísticos más importantes del país en su tipo.

Inspirado en el Maggio Musicale Fiorentino, el Septiembre Musical estuvo dedicado en un principio a la música académica sinfónica, de cámara y coral, pero con el correr de los años fue sumando disciplinas como el ballet, la ópera, el jazz y géneros populares como el folklore, el tango, el rock y el pop.

Desde su nacimiento, el festival se convirtió en una cita cultural y social anhelada a medida que iba recibiendo, en las sucesivas ediciones, a artistas como el hindú Ravi Shankar, Duke Ellington, el Cuarteto de Tokio, el virtuoso violinista ruso Boris Belkin, la Camerata Bariloche, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Martha Argerich, Bruno Gelber, Miguel Ángel Estrella, Sylvia Kersenbaum y Pia Sebastiani, Les Luthiers, el New York quartet, el Coro de Niños Cantores de Viena, la Orquesta de Mariano Mores, Julio Bocca, Fito Páez, Ute Lemper, Shlomo Mintz, entre otros miles que pasaron por sus escenarios.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI